Dura derrota: Argentina perdió la final de la Copa América de futsal

Dura derrota: Argentina perdió la final de la Copa América de futsal
Dura derrota: Argentina perdió la final de la Copa América de futsal

C9Qv7pYXkAA_i8V

La Selección Argentina de futsal no pudo quedarse con la 12° edición de la Copa América, disputada en San Juan, al caer en la final por 4 a 2 ante Brasil.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi, actual campeón mundial de la categoría, no pudo festejar en suelo nacional pese a haber comenzado ganando el partido gracias al tanto de Maximiliano Rescia. Ya en el segundo tiempo, Cristian Borruto estiró la diferencia para la Albiceleste. Sin embargo, los visitantes reaccionaron y rapidamente descontaron con el grito de Dos Santos. A menos de un minuto del cierre, Pascual anotó el empate agónico.

Los goles argentinos:

En el primer tiempo suplementario, el conjunto visitante logró pasar al frente y sentenció la historia gracias a las conquistas de Marcel y Arthur.

La derrota Albiceleste impidió el festejo de las más de ocho mil almas que colmaron el estadio Aldo Cantoni, entre ellas se destacó la presencia del Gobernador, Sergio Uñac, y la del Presidente de AFA, Claudio Tapia.

Con el triunfo, Brasil ratificó su dominio en la región y alzó su décima Copa América sobre 12 ediciones disputadas. Las restantes fueron ganadas por Argentina (Ecuador 2015 y Paraguay 2003).