Universidad Católica-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

Universidad Católica-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial
Universidad Católica-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

San Lorenzo buscará hoy ante Universidad Católica, en Santiago de Chile, sus primeros puntos en la Copa Conmebol Libertadores con el objetivo de mantenerse en carrera.

El partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 4, en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, dará comienzo a las 21 y será televisado por Fox Sports.

Hasta el momento, con dos partidos jugados por cada uno de los participantes, encabezan las posiciones del grupo Atlético Paranaense y Católica con cuatro unidades cada uno, los sigue Flamengo con tres y cierra San Lorenzo.

Después de sus caídas 0-4 como visitante de Flamengo y 0-1 en su propio estadio ante Paranaense, al equipo que conduce Diego Aguirre le urge un buen resultado para sostener la posibilidad de pasar a la fase siguiente.

Católica, por su parte, debutó con un buen empate en dos goles frente a Paranaense en Brasil y a continuación superó 1-0 a Flamengo, en Chile.

En San Lorenzo, que viene de vencer en su cancha a Sarmiento 1-0, resultado que lo mantiene cuarto con 37 puntos, a seis del puntero, Boca Juniors, cumplida la decimonovena fecha del campeonato de la AFA, se espera la evolución del chileno Paulo Díaz, aquejado por un golpe en el cuadriceps derecho y que de no poder jugar será suplido por Fabricio Coloccini.

Católica, que igualó el pasado viernes sin goles como visitante de Palestino y marcha noveno con 13 puntos, a seis del puntero Deportes Iquique, jugadas nueve fechas del torneo Clausura, contará con el regreso del defensor Guillermo Maripán, cumplida su suspensión por haber sido expulsado ante Paranaense.

Probables formaciones de los equipos:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Espinoza, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, Diego Buonanotte, José Fuenzalida, Ricardo Noir; y Santiago Silva. Director técnico: Mario Salas.

San Lorenzo de Almagro: Sebastián Torrico; Paulo Díaz o Marcos Angeleri, Angeleri o Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Rubén Botta; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Hora: 21.
TV: Fox Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el quinto encuentro entre ambas instituciones. El historial favorece a los Cruzados (dos triunfos, un empate y una derrota). El conjunto local acumula 32 partidos contra equipos argentinos (ocho victorias, nueve igualdades y 15 caídas).

Por su parte, el visitante suma 20 duelos frente a elencos chilenos (ocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas).