Novedades del Jardin Maternal

El Martes,  el intendente, junto a su equipo en conferencia de prensa informo acerca del Jardin Maternal que esta en la etapa final de construccion.

Durante la mañana del día martes fue convocada la prensa en el salón dorado del palacio municipal donde el intendente Alfredo Fisher, Paula Cruz y Marcelo Dascón nos hablaron sobre el jardín maternal.

En marco a la etapa de culminación de la obra, Fisher anunció como va a ser el funcionamiento del jardín y como se llevará a cabo la cobertura de los diferentes cargos.

– “Luego de aprobada la ordenanza de su creación, calculamos que a partir del segundo semestre va a estar funcionando el jardín maternal de Laprida.” – dijo el intendente ante los medios, dándole paso a Paula Cruz subdirectora de educación para que nos diera los detalles.

Paula sostuvo, que el municipio asumió el compromiso de la educación de los niños de entre los 45 días hasta los 2 años de edad y explicó: – “No tenemos una institución que tenga esa cobertura hoy en día”-.

El jardín maternal estará funcionando en dos turnos, de mañana como también de tarde y la convocatoria estará dirigida a docentes que, a partir de hoy pueden inscribirse y presentar proyectos en el complejo educativo, donde se brindará información relevante. Los horarios son de lunes a viernes de 07:00hs a 14:00hs y de 18:00hs a 20:00hs hasta el 21 de abril.

El municipio estableció un orden de prioridad en cuanto a la formación de los docentes ya que se contempla la falta de docentes con formación en nivel inicial y post título de educación maternal, estableciendo así el orden de prioridad:

Docentes con formación en nivel inicial con post título en educación maternal, docentes con formación en nivel inicial, docente con título en educación primaria o docentes que tengan formación en educación especial, también pueden ser psicopedagogos. Los aspirantes serán evaluados por una comisión evaluadora.

Los cargos docentes disponibles son 16, 8 por turno, 4 docentes y 4 preceptores respectivamente.

Por otro lado, también habrá un cupo para 3 ordenanzas o auxiliares de cocina, que también tienen como lugar de inscripción el complejo educativo donde presentaran un curriculum.

En cuanto a la pre-inscripción de los alumnos q van desde los 45 días a los 2 años de edad, se llevará a cabo también a partir del día de hoy hasta el 21 de abril, donde habrá diferentes aspectos a tenerse en cuenta, y el cupo será de 100 niños.

Para cerrar la conferencia, el secretario de gobierno Marcelo Dascon nos habló del equipamiento del jardín que involucra desde aires acondicionados, mesas, sillas, estanterías, entre otros. Y nos informó que ya se inició el proceso licitatorio que es realizado por el mismo ente que está realizando el predio, y q será informado en el boletín oficial y en los medios.

Podes escuchar la conferencia de prensa en su totalidad aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here