Tremendo: un tren provoca un “tsunami de nieve” al llegar a la estación

Tremendo: un tren provoca un “tsunami de nieve” al llegar a la estación
Tremendo: un tren provoca un “tsunami de nieve” al llegar a la estación

La peor tormenta de nieve en lo que va de la temporada, conocida como “Stella “, tiene a la ciudad de Estados Unidos en problemas: hay reducción del tráfico automotor, vuelos cancelados y cierre de escuelas.

En el centro de Manhattan las calles están vacías, con escaso tráfico y las veredas llenas de nieve, que comenzó a caer tanto en Nueva York como en el resto del noreste del país.

Las estaciones de tren no son la excepción: la nieva complicó la circulación de todo tipo y los rieles están completamente cubiertos de blanco. En la estación de Rhinecliff, un tren entró a la plataforma con demasiada nieve acumulada y, como no consiguió reducir la velocidad lo suficiente, generó un tsunami helado que impactó contra las personas que esperaban subirse.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras una primera evaluación del impacto, decidió prohibir el tráfico de camiones en varias autopistas del estado por los riesgos que representa la circulación.

Según los datos que proporcionó, el 99% de los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de La Guardia habían sido cancelados y en la terminal de JFK, la más importante del estado, la cifra alcanzaba los dos tercios de vuelos suspendidos.

El Servicio Meteorológico rebajó la previsión de la nieve que se espera desde los 20 centímetros iniciales hasta la mitad, aunque en los suburbios del norte de la ciudad y en los estados vecinos puede llegar hasta los 61 centímetros.

Todas las escuelas públicas en las ciudades de Nueva York y en Boston están cerradas, y el gobierno del estado de Nueva York pidió que no vaya a trabajar el personal que no sea estrictamente necesario.