De la mano de Zlatan, Manchester United conquistó la Copa de la Liga

De la mano de Zlatan, Manchester United conquistó la Copa de la Liga
De la mano de Zlatan, Manchester United conquistó la Copa de la Liga

C5nVwuJU4AADgw9

De a poco, Manchester United va recuperando la gloria perdida en los últimos tiempos. Más precisamente, desde la partida de Sir Alex Ferguson, en 2013. Conducido por Zlatan Ibrahimovic , los Red Devils vuelven a sonreir.

Es que en el mediodía de Argentina, Manchester United venció por 3-2 a Southampton en la final, y conquistó así la Copa de Liga, segundo título de José Mourinho tras la obtención de la Community Shield.

El sueco fue protagonista central de la final, puesto que abrió el marcador con un gol de tiro libre, y le dio cifras definitivas al resultado con un fuerte cabezazo a tres minutos final, tras un pase a la cabeza de Ander Herrera. El otro gol lo marcó Jesse Lingard a los 38 minutos del primer tiempo, tras una jugada iniciada por el argentino Marcos Rojo (titular todo el partido; Romero fue suplente).

Southampton disputó un gran partido. De hecho, igualó el partido luego de ir perdiendo 2-0, gracias a dos goles del italiano ex Nápoli Manolo Gabbiadini, y pudo haberlo ganado tras un par de situaciones desperdiciadas. Sin embargo, la jerarquía individual del atacante de 35 años fue decisiva.

Esta es la cuarta Copa de la Liga para Mourinho, que había obtenido las otras tres con Chelsea (2005, 2007 y 2015), y alcanzó así la marca de Alex Ferguson y Bryan Clough (Nottingham Forest) como los técnicos más ganadores de esta competencia.

El United, en tanto, sumó así su quinto título en la Copa de la Liga, e impidió a su rival levantar su primer trofeo desde la FA Cup de 1976. Además, los de Mourinho alcanzaron el total de 42 títulos locales, máxima marca a nivel nacional en Inglaterra.

El primer gol de Ibrahimovic:

El tercer gol del United: