Niños, niñas y adolescentes podrán proponer mejoras para su barrio

La iniciativa denominada “Decisión Niñez”, es una propuesta provincial dirigida a niños y niñas de entre 8 y 17 años, la cual dispone de un presupuesto con el fin de mejorar la vida en comunidad.

El gobierno municipal invita a participar del Programa “Decisión Niñez”, implementado por el Organismo de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y coordinado en nuestra ciudad a través de la Dirección de Equidad de Género y Promoción de Derechos junto al Servicio Local, el cual pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias.

La iniciativa está dirigida a personas de 8 a 17 años que voluntariamente decidan inscribirse en el programa. “Decisión Niñez” despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos soñados por niñas, niños y adolescentes, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.

Como toda elección no todos los proyectos podrán realizarse, sin embargo, desde el organismo informaron que se creará una base de datos digital y pública con los proyectos, para que cualquier persona pueda acceder a esa información y conocer las ideas de las niñeces de su comunidad.

En resumen, el programa busca visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen, sino que además tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas y programas del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

La inscripción al programa es gratuita y pública, y se encuentra disponible hasta el 30 de julio, a través de este link.

Para mayor información ingresar a http://www.snya.gba.gov.ar/decisionninez, dirigirse a la oficina del Servicio Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en Santamarina y Benito Martinez, o comunicarse a los teléfonos (02285) 420886/ 420856.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here