Comenzó la construcción de la Sala de Faena

Con una inversión de 50 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, inició la primera etapa de la obra.

Con mano de obra local se iniciaron los trabajos para la construcción de la Sala de Faena para Bovinos y Porcinos, uno de los grandes proyectos de obra que lleva adelante la gestión del intendente municipal Pablo Torres. 

Esta primera etapa corresponde a la realización del cerco perimetral y el comienzo de la edificación de la sala que llevarán a cabo dos empresas lapridenses.

Recientemente el Municipio firmó un Acta de Acuerdo con la Escuela de Educación Agraria Nº 1, donde se estipularon acciones que se realizarán en el predio, algunas de las cuales se llevarán conjuntamente o tendrán participación de las y los alumnos de la EESA Nº 1. Entre estas acciones se encuentra el cercado del lote destinado a la Sala de Faena con alambre perimetral y la forestación, que facilitarán los accesos exclusivos, preservando la calidad ambiental y paisajística. Cabe mencionar que la forestación será un servicio ofrecido por la Escuela Agraria en conjunto con el Vivero Municipal. 

Además, la Municipalidad dispondrá de pasantías en esta sala, de las cuales participarán las y los estudiantes de la institución educativa, con el fin de brindarles acceso a una base de capacidades y saberes que les permita su inserción en el mundo del trabajo, asegurando su carácter pedagógico y formativo en las mismas.

Cabe mencionar que en el caso de que la adminstración de este espacio quede a cargo del gobierno municipal, desde la gestión expresaron su compromiso para que la Sala de Faena cuente con un cupo de personal calificado para Técnicos Agropecuarios recibidos, logrando la vinculación de la Educación Técnica Profesional y el sector productivo. En caso de su tercerización, se elevará esta propuesta como requisito para el/los licitante/s. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here