El intendente Torres recibió la primera dosis de Sputnik V

En el marco de una política sanitaria federal impulsada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este martes el intendente Pablo Torres recibió la primera dosis de SPUTNIK V.

Este mediodía en el Hospital Municipal “Pedro Sancholuz” comenzó la campaña de vacunación contra Covid-19. Esta primera instancia tiene como destinatarios a los agentes de salud y como gesto simbólico de su importancia, el intendente municipal Pablo Torres fue el primero en recibir la vacuna en nuestro distrito.

“Fui el primero como gesto a la población, alentando a todas y todos los ciudadanos comunes que se puedan vacunar, lo hagan a través de su inscripción en la página oficial de la provincia”, indicó el jefe comunal.

En los próximos días continuará la vacunación del personal de salud, cuyo grado de adhesión alcanza a un 95%. En este marco el director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta expresó: “teníamos mucha expectativa en la llegada de la vacuna, estuvimos asignando turnos a quienes se han registrado en la página y estamos orgullosos de lo que hemos logrado, ha sido un gran esfuerzo de todo el grupo de trabajo del hospital”, además emitió un agradecimiento especial a Hugo Hoggan y Marisol Montero Bertolotto por su gran colaboración en lo vinculado a la instalación y disponibilidad del freezer. “Estamos contentos con el primer día de vacunación, esperamos en la semana tener completo el personal de salud y luego continuar con otros grupos de personas” finalizó Andreatta.

Atendiendo al protocolo sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia, las vacunas se aplican sin guantes de látex para disminuir el riesgo en los pacientes alérgicos. Teniendo en cuenta que se sospecha que la mayor parte de las reacciones adversas sobre todo en alérgicos, es por el látex de los guantes.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la comunidad se encuentra realizando un importante esfuerzo colectivo para cuidar la salud, y desde la llegada de la vacuna se inició una etapa esperanzadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here