Comenzó la inscripción 2021 a Becas Municipales

El Gobierno Municipal comenzó el inicio del período de inscripción a las becas municipales para todos los niveles de estudio. Con una inversión de casi trece millones.

El secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo y la directora de Educación Lic. Carolina Vega anunciaron el inicio de inscripción para las becas municipales estudiantiles 2021 en todos sus niveles.

En este marco, ante los medios Di Filippo indicó: “La educación es una prioridad para esta gestión, para este año la inversión en becas alcanza un 35% más aproximadamente y la cantidad de personas a las que llegarán rondan las 450, un número cercano a la cantidad de becas otorgadas años anteriores, dato que puede varias teniendo en cuenta la demanda”.

Cabe mencionar que el presupuesto aprobado para el corriente año destinado a las becas es de 12.600.000 pesos. “Es un esfuerzo que realiza toda la comunidad y tiene sus beneficios a lo largo del año y en el futuro a la formación educativa de los lapridenses” agregó el titular de la cartera de Gobierno.

En el caso de las becas del nivel primario podrán realizar el trámite hasta el martes 12 de enero, mientras que el secundario será del miércoles 13 al martes 19 de enero, en ambos casos la tramitación se realiza en las oficinas de la dirección de Educación, ubicadas en la calle Rivadavia N° 1358, en el horario de 08:00 a 12:00 horas, y deberán presentar fotocopia DNI del solicitante y del mayor responsable, fotocopia del recibo de sueldo del padre, madre o tutor, informe de la escuela o jardín del solicitante y un comprobante de patente en caso de poseer automóvil.

Por su parte Vega aclaró: “En el caso de familias que tengan hijos en ambas edades pueden ir durante las dos semanas a realizar el trámite”, para evitar de esta manera concurrir dos veces.

Para los niveles universitarios las inscripciones se realizan en forma virtual a través de un formulario el cual podrá ser completado ingresando la página web del municipio www.laprida.gob.ar, mediante el banner informativo.

Los valores actualizados para el ciclo 2021 son:

  • Laprida Estudia $8700 pesos
  • Universitarias $4600
  • Terciarias $3700
  • Secundarias $1900
  • Primarias $1400 pesos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here