Estrenan “Monedas pequeñas” en Buenos Aires

Estrenan  “Monedas pequeñas” en Buenos Aires
Estrenan “Monedas pequeñas” en Buenos Aires
Se trata de una obra de teatro creada por la  Compagnia Atipica Randagia”que realiza creaciones originales e inéditas, en clave de lenguaje contemporáneo” según sus integrantes.
La Compagnia Atipica Randagia “es una compañía de artes escénicas internacional basada en Bélgica y España, que realiza creaciones originales e inéditas, en clave de lenguaje contemporáneo. A partir de propuestas teatrales y performáticas, en busca de nuevos códigos dramatúrgicos apostando al vértigo de la creación contemporánea”.
La música fue concebida “a partir de la búsqueda de piezas musicales originales, de compositores de tango actuales del mundo entero, que investigan cómo romper con el lenguaje clásico del tango”.
Las primer función será el jueves 7 de febrero a las 21:30hs en  el espacio cultural “Oliverio Girondo” (Vera 574, CABA)
La segunda función tendrá lugar en “Abrazando Tangos” (Alvarez Thomas 1121 3ro A, CABA) el sábado 9 de febrero a las 21:30hs.
La entrada tiene un precio libre y las reservas se pueden realizar por correo electrónico a co.randagia@gmail.com.

Luego del espectáculo, se celebrará un encuentro informal con los artistas, con barra y comidas caseras.

Sinopsis:
Durante quince años él esperó la libertad, atrapado entre muros y remordimientos. Durante todo ese tiempo, luchó para no olvidar, para tratar de retener cada perfume, color, sensación, para quedar arraigado a la vida que estaba dejando atrás, para no despegarse de ella.
Recibía ecos de novedades y de cambios mientras él se quedaba inmóvil, en medio del tiempo que pasa, detenido en los limbos de todo lo que debería haber sido, pero que nunca fue.
Sólo cuando está en el pasillo esperando que las puertas se abran, se da cuenta a qué punto es difícil la libertad.
Es uno de esos momentos, ¿ se dan cuenta ? De esos que soñamos infinitamente, que esperamos, idealizamos y guardamos en nuestro corazón, como una promesa que alguien nos hizo, un día, como si fuera nuestro único objetivo, nuestro horizonte.
Y en el espacio de un momento, el horizonte se abre y entendemos que no era más que una cubierta en nuestra vida en forma de caja. Las puertas se abren, la luz entra… Y repentinamente somos libres, al fin. De ahora en adelante podremos realizar nuestros deseos y hacer lo que nos plazca, podremos elegir un camino, el nuestro, entre todos los caminos posibles.
¿ Cara o ceca ?
De ahora en adelante, deberemos encontrar referencias propias, asumir nuestras elecciones y decidir quién queremos ser. Porque una moneda, por más pequeña que sea, un céntimo de nada, tendrá siempre dos caras.

Texto y puesta en escena: Elisa De Angelis
Actúan: Lucía Lerendegui y Fernando Corrado
Música:
“La menor (idea)” de Juanjo Mosalini, Alfredo Tape Rubín, Fabrizio Pieroni, Leo Weiss
“Dos lágrimas” de Diego Lerendegui, Orquesta Ojos de Tango

“Maike” de Martin Cecconi Di Menna, Orquesta Ojos de Tango
“Partida” de Cristian Basto, Orquesta Rascasuelos
“Cuero Crudo” de Tripa Patricio Bonfiglio, Orquesta Rascasuelos
“Ramos Mejía” de Diego Schissi, Diego Schissi Doble cuarteto

Mas info en Data Diario