Comenzó el primer paro general contra la gestión de Milei

A las 12 horas comenzó el primer paro general nacional contra la gestión del presidente Javier Milei. La medida de fuerza, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), se extenderá hasta la medianoche.

Además, se realizará una manifestación en el Congreso de la Nación Argentina para expresar el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus, medidas presentadas por el gobierno.

Cabe recordar que con las propuestas se busca desregular la economía a través de la modificación y derogación de una gran cantidad de leyes. Esto perjudica a miles de trabajadores y trabajadoras, vulnerando sus derechos.

En tanto, el proyecto de ley fue enviado el pasado lunes al Congreso con modificaciones consensuadas por los distintos bloques políticos en la Cámara de Diputados. Se debatirán cada uno de los puntos en los próximos días.

El paro general y su impacto en los servicios

Los colectivos y trenes funcionarán hoy hasta las 19 horas, ya que los gremios adhieren al paro en todo el país. Esta medida se adoptó con el objetivo de garantizar la movilidad de quienes deban ir a trabajar y quienes quieran participar de las movilizaciones.

El paro afecta a vuelos, bancos y la administración pública, que suspendieron las actividades a las 12 horas. En tanto, ATE aseguró que está garantizada la atención en guardias médicas para situaciones de emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here