Descarrilamiento del tren de pasajeros: “pudo haber cedido el terreno”

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, contó que “las distintas áreas técnicas y los ingenieros de Ferro Expreso Pampeano” trabajan para determinar cuál fue la causa del descarrilo del tren.

Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, se refirió al tren que se descarriló el pasado martes en las inmediaciones del paraje Pourtalé e indicó que Ferro Expreso Pampeano trabaja para determinar cuál fue la causa del siniestro y sostuvo que las vías estaban en condiciones, pero supuso que podría haber cedido el terreno.

Fue a primera hora de este martes, que el tren 333 que venía desde Constitución y tenía como destino final Bahía Blanca, por razones que son materia de investigación, se descarriló y dejó un saldo de 22 personas hospitalizadas así como cientos de pasajeros varados.

A dos días del desafortunado episodio, Marinucci indicó: Según la autoridad de vía el sector estaba en buenas condicionescon una velocidad de circulación de 80 kilómetros por hora, y agregó: “Ayer me acerqué al lugar y por las lluvias y el estado del terreno, se puede suponer que pudo haber cedido el terreno y eso llevado a una desnivelación, pero debemos esperar los informes definitivos”.

En diálogo con Panorama, por LU2 de Bahía Blanca, el titular de Trenes Argentinos mencionó: están trabajando las distintas áreas técnicas y los ingenieros de Ferro Expreso Pampeanopara determinar cuál fue la causa del descarrilo de la formación. Definitivamente tenemos que trabajar para saber cuál fue la causa”.

En ese sentido, sostuvo quelas grabaciones de las cámaras podrían mostrar si algo entorpeció la circulación y generó el descarrilo“. “El registro de velocidades no lo tenemos por el momento, pero podría ser una de las causas el ir en exceso”, consideró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here