Anunciaron la vacunación libre para mayores de 3 años en toda la provincia

Será a partir de este martes para la primer dosis. En tanto, desde el 10 de diciembre se libera también la segunda para toda la población.

El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este martes 30 de noviembre, la vacunación será libre, en su primera dosis, para los mayores de 3 años en toda la provincia de Buenos Aires, es decir, sin necesidad de turnos ni inscripción; mientras que desde el 10 de diciembre también se liberará completamente para la segunda dosis de toda la población vacunable.

“Son medidas que facilitan y agilizan la vacunación universal en la provincia de Buenos Aires“, dijo el gobernador. “El único requisito es ser bonaerense. Hay que concurrir con el documento que acredite la identidad. Es un paso inmenso, extraordinario”, agregó.

Kicillof realizó los anuncios esta mañana en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde confirmó también que ya comenzó la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal de salud. En tanto, en las últimas horas, el Gobierno también empezó a enviar turnos para los refuerzos destinados mayores de 70.

“Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se había visto el final, pero vemos lo que está pasando en Europa”, advirtió el mandatario. “La Provincia hizo todo lo que está a nuestro alcance. Hay que tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse”, amplió sobre el plan de vacunación. 

“Vacúnense todos y todas. Tenemos las vacunas, los vacunatorios, la experiencia, el aval científico. Es un acto de muchísima irresponsabilidad el no vacunarse”, concluyó.

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que si bien los casos han tenido un leve aumento- fue de un 8% el incremento de los contagios en la última semana- representan solo el 5% de los contagios del pico de la segunda ola.  Y resaltó que la Argentina es uno de los países que está en mejor situación epidemiológica en todo el mundo. “Tenemos que sostener esto”, amplió.

“Hay 14 millones de bonaerenses que se dieron la primera dosis y, entre estos, 11,5 millones completaron el esquema con la segunda dosis”, indicó. Asimismo, pidió seguir con las medidas de cuidado y completar los esquemas de vacunación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here