Se presentaron los avances del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural

En Tres Arroyos, Pablo Torres participó de este encuentro junto a tres ministros, el presidente del Provincia, el intendente anfitrión y sus pares de Guaminí, Coronel Suárez, Monte Hermoso, entre otros, donde brindaron detalles sobre las líneas de trabajo que ya están en marcha.

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó los avances del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural en la región sudoeste de la Provincia, junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Seguridad, Sergio Berni, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Este plan, que ya está en marcha en la Provincia, plantea una mirada integral sobre el sector agropecuario y la ruralidad. Es una iniciativa inédita que a través de líneas de trabajo específicas busca el desarrollo de cada uno de los 135 distritos, apuntando así a un desarrollo más justo y equitativo en el territorio bonaerense”, señaló Rodríguez.

El ministro López aseguró que “iniciamos nuestra gestión con un objetivo muy claro: integrar a toda la provincia de Buenos Aires. El Plan Bonaerense de Desarrollo Rural es uno de los ejes que ya estamos implementando para cumplir esa meta que nos propusimos, con una inversión hasta 2023 por más de 172 mil millones para impulsar al sector”.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó que “la entidad tiene garantizado un fondeo de más de 32 mil millones de pesos, en su mayoría para financiar compras con la Tarjeta Procampo, en el marco de este Plan”.

El Plan Bonaerense de Desarrollo Rural es un programa que involucra políticas articuladas entre nueve ministerios, junto con ARBA y el Banco Provincia.

El intendente municipal Pablo Torres se hizo presente en esta jornada junto al senador provincial Alfredo Fisher, y sus pares de la región Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Julio Marini (Benito Juárez), Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Carlos Bevilacqua (Villarino), el anfitrión Carlos Sánchez jefe comunal de Tres Arroyos, entre otros.

Cabe mencionar que este plan de desarrollo rural contempla para nustro distrito trabajos de mejoras, alteo y perfilado en 15 km de caminos rurales, que se suman a los 6 km en ejecución de este año y a los 15 km realizados el año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here