El Municipio entregó material deportivo a instituciones educativas

En el marco del Programa Municipal “Mejor Deporte Escolar”, con una inversión de más de 500.000 pesos, la gestión de Pablo Torres equipó a 22 jardines y escuelas primarias del distrito.

En la tarde del martes 17, en el Polideportivo Municipal, el gobierno municipal realizó la entrega de material deportivo a instituciones educativas de nivel inicial y primario del distrito de Laprida, mediante el Programa Municipal “Mejor Deporte Escolar”, el cual fue implementado en el año 2008.

La actividad, encabezada por el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, contó con la participación de la directora de Deportes Melisa Desancio, la Consejera General de Educación Graciela Veneciano, la presidente del Consejo Escolar Fernando Jaime, el concejal Francisco Arnaude y desde el ámbito educativo lo hicieron las inspectoras María Inés Larregneta (Distrital), Andrea Del Giorgio (Primaria) y Julia Martínez (Inicial).

Este programa se desarrolla con el objetivo de optimizar las clases de educación física, reforzando el trabajo formativo y deportivo de los docentes en las instituciones educativas del distrito.

Desde la gestión remarcaron que el deporte es una herramienta de construcción y transformación social, de inclusión y formación de identidades, por lo que creen necesario favorecer y potenciar la tarea cotidiana de los profesores y profesoras a través del uso de estos recursos.

Este año el programa alcanzó a 22 instituciones educativas lapridenses con una inversión de $ 536.229,00. Además, cabe mencionar que la compra de estos materiales se realizó en su totalidad a proveedores locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here