Lanzan un plan para mejorar la infraestructura de los clubes

El gobierno municipal destinará más de 4 millones de pesos en obras de infraestructura para los clubes deportivos del distrito.

El gobierno municipal lanzó este miércoles el programa “Fortaleciendo mi Club”, edición 2021, un plan de inversión pública destinado mejorar la infraestructura deportiva de esas instituciones, con una inversión de más de 4 millones de pesos.

Este programa otorga fondos municipales a las instituciones deportivas de nuestra ciudad para el desarrollo y ampliación de la infraestructura en sus instalaciones y que tienen un alcance e impacto positivo en toda la comunidad al ser disfrutada a pleno por niñas, niños y jovenes.

En las instalaciones del Club Social y Deportivo Juventud, participaron del acto el intendente municipal Pablo Torres, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Dascón, el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, la directora de Deportes Melisa Desancio, el subsecretario de Obras Sanitarias Cristian Sampayo y el concejal Francisco Arnaude. Mientras que en representación de las instituciones se hicieron presentes por el Club Juventud su presidente Hernán Mehlhose y el secretario Alejandro Ugalde; por el Club Platense su vicepresidente Ariel Pardal y la secretaria Mariela Fuchs; por el Albirrojo de San Jorge su presidente Diego Venzi; por Lilán su presidente Gastón Maldonado y vicepresidente Roberto Chaparro y por Jorge Newbery su presidente Ricardo Maitini.

“Ver que nuestros clubes crecen año tras año por la intensa labor que realiza cada una de sus comisiones y la gran familia que los componen, y poder brindar nuestro apoyo desde el municipio nos llena de una inmensa satisfacción y alegría” expresó Torres.

Por su parte, Di Filippo junto a Desancio, fueron los encargados de realizar la entrega de las carpetas que contienen el acto administrativo de otorgamiento del subsidio a las autoridades de las instituciones.

LAS OBRAS:

Año 2020: los fondos fueron destinados en el caso del club de Albirrojo San Jorge a la renovación de baños y duchas de su sede: grifería, sanitarios, luminarias; el Club Lilan llevo a cabo el cambio de revestimientos interiores y reubicó la utilería; el Club Jorge Newbery realizó el recambio de tanques de agua, extendió la red de gas desde los vestuarios hacia el Sum, retiró las columnas de iluminación del estadio, y realizó una parte del revestimiento de vestuarios; el Club Juventud efectuó la separación de locales y visitantes con la instalación de un kiosco con arcada de atención para ambos lados, aprovechando esta infraestructura para construir nuevos baños para los visitantes; y por último el Club Platense concreta un salón de usos múltiples y una sala de reuniones, donde antes estaba su fogón.

Cabe mencionar que el valor del subsidio otorgado alcanzó los 400 mil pesos por institución, alcanzando los 2 millones de pesos en total.

Año 2021: los fondos serán destinados según los proyectos presentados, en el caso del Club Social y Deportivo Juventud a refacciones en vestuarios y baño; el Club Atlético Lilán al tendido red de gas y remodelación de vestuarios; Jorge Newbery renovará el acceso al club y playón abierto; Platense también acondicionará el acceso al club y el salón de usos múltiples abierto; y el Club Atlético San Jorge efectuará la construcción de un SUM en la sede y refacciones en patio seco.

En esta oportunidad cada institución recibió un subsidio de 880 mil pesos, una inversión final de 4 millones 400 mil pesos en su totalidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here