Covid-19: Con su propio semáforo sanitario, Tandil pasa a fase roja

Por un brote de 19 casos de coronavirus en un geriátrico, Tandil suma restricciones y estará en estadio rojo durante los próximos siete días.

El Municipio de Tandil confirmó que, a partir de la determinación del Comité de Seguimiento del Covid-19, el distrito vecino pasará desde las 00 horas de este jueves a estar en estadio rojo. En principio, esta decisión regirá por un plazo de siete días.

De acuerdo al nuevo sistema integral implementado y que establece mecanismos de alertas tempranas para enfrentar la pandemia, el estadio rojo determina que se reducirá al mínimo la movilidad y circulación en la ciudad tandilense, permaneciendo solo en funcionamiento los rubros y actividades consideradas esenciales.

Por otra parte, recordaron a los ciudadanos que deberán permanecer en sus domicilios y solo salir para resolver las cuestiones consideradas imprescindibles, ya que desde el Municipio implementarán todos los mecanismos previstos para el control del estricto cumplimiento de las restricciones adoptadas.

Las reuniones sociales o familiares continuarán estrictamente prohibidas. En tanto, se permitirán salidas recreativas individuales o del grupo conviviente solo hasta las 18 horas.

Estas determinaciones fueron anunciadas luego de que el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, confirmara 19 casos positivos de Covid-19 en un geriátrico. Se trata de 14 residentes y 5 empleados de la institución geriátrica.

Durante la tarde del martes 10 pacientes con diferentes síntomas fueron trasladados, 9 de ellos están en el Hospital Ramón Santamarina y 1 en el Sanatorio Tandil.

Fuente: eleco

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here