Los casos de coronavirus siguen creciendo en Tandil

Tras confirmarse 57 casos nuevos en cinco días, Tandil se aleja de la posibilidad de volver pronto a la Fase 5.

La escalada de contagios en la vecina localidad preocupa a las autoridades, que temen que el foco se vuelva difícil de controlar y por eso se hallan evaluando alternativas para limitar la cadena de contagios, con el objeto de que no colapse el sistema sanitario y se cuide la salud de la población.

Desde el lunes hasta el viernes, los partes oficiales arrojaron un total de 57 nuevos casos y quedan 134 resultados pendientes. En tanto que los pacientes recuperados son en total 33 y 14 de ellos obtuvieron el alta el día de ayer.

La normativa vigente indica que “los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes –en al menos alguna de las semanas- y no formen parte del AMBA, se encuentran en fase 4″.

En este punto se encuentra Tandil ahora, cuya cantidad de habitantes asciende a 136 mil personas, y entonces se estima que se precisan más de 14 casos positivos en una semana para anclarse en esta etapa. 

Para volver a fase 5 se necesitará achatar la curva de contagios y disminuir la velocidad de propagación, hasta llegar a tener menos de 14 en ese lapso de tiempo.

En tanto, los distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 son los del área metropolitana y aquellos en los que se ha producido en  un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

En este caso, tanto nuestra ciudad, como Bragado y Mar del Plata se encuentran en fase 3 para controlar la situación epidemiológica.

Fuente: eleco

Comentarios

Comentarios