Laprida es parte de los 3 municipios del interior que vuelven a “fase 3” por fuertes brotes de COVID-19

Laprida, Coronel Pringles y Bragado endurecen, en acuerdo con la Provincia, las condiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, a partir de que se confirmara la circulación comunitaria del virus. Se trata de los únicos distritos por fuera del AMBA que tienen ese tipo de restricciones.

En la última actualización de fases, la Provincia de Buenos Aires incluyó a Laprida, Coronel Pringles y Bragado dentro de la Fase 3, se trata de zonas que tienen circulación comunitaria de coronavirus, una categorización que se conoció en el esquema de fases que publicó el Ministerio de Salud.

Según lo determinó el Ministerio de Salud bonaerense, nuestra ciudad se encuentra al día de hoy en la fase 3 del aislamiento obligatorio, junto con otros 39 municipios. En todos los casos, la Provincia aclaró que todos ellos “son distritos con circulación comunitaria” de Covid-19.

La transmisión comunitaria se define por el momento en el que ya no es factible relacionar los casos confirmados de personas contagiadas a partir de un caso conocido y a lo largo de una cadena de transmisión.

Es decir que hay transmisión comunitaria cuando el virus circula (o comienza a hacerlo) libremente en la sociedad, sin que sea posible identificar cuándo, cómo y a partir de qué las personas están transmitiendo el virus y contagiándose entre sí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here