¿Cómo sacar los residuos domiciliarios en viviendas con personas COVID-19 positivo?

El Gobierno Municipal estableció un nuevo protocolo de acción en materia de residuos generados por personas en situación de aislamiento por contagio de Covid-19 o contactos estrechos.

El Municipio estableció nuevas medidas en cuanto a la gestión integral de residuos, acorde a las nuevas y diferentes situaciones que se presentan.

Los vecinos aislados en sus hogares serán notificados vía telefónica o WhatsApp, acerca de cómo deben retirarse los residuos del domicilio.

CRONOGRAMA:

Avenida San Martín y calles paralelas
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, de 11:00 a 12:00 horas.
Avenida Pereyra y calles paralelas
MARTES, JUEVES Y SÁBADOS, de 11:00 a 12:00 horas.
-Hospital Municipal Sancholuz y Centros de Aislamiento
TODOS LOS DÍAS

En las demás viviendas de la ciudad la recolección será nocturna en los días habituales. Desde el área de Servicios Públicos recuerdan a la comuna, que en la medida de sus posibilidades, una vez cerradas las bolsas de residuos es conveniente rociarlas con una solucion de agua y lavandina.

En vistas de este nuevo esquema de recolección y tratamiento de residuos, a partir de este lunes 10 de agosto en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos NO se efectuará la separación de los residuos domiciliarios -como se hace habitualmente- como medida de prevención y cuidado para los trabajadores que allí prestan tareas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here