Finalizan obras de desagües pluviales y cordón cuneta

Con una inversión de casi dos millones y medio de pesos, el Gobierno Municipal terminó con la ejecución de 9 cuadras de cordón cuneta y 120 metros de desagües pluviales.

La Municipalidad completó una obra importante, y esta mañana, el intendente municipal Pablo Torres supervisó los trabajos realizados en la zona de la Escuela Nº 6, en el marco del intenso cronograma de obras públicas.

En la esquina de Florentino Torres y Sancholuz el jefe comunal recibió a medios locales, junto al Secretario de Infraestructura Juan Errobidart y al Ingeniero Mario Brazzola del equipo de trabajo del área de Obras Públicas.

“La obra desagües tuvo una extensión de 120 metros aproximadamente realizada con empleados municipales bajo la dirección del Ingeniero Mario Brazzola que han adquirido una importante experiencia en este tema” puntualizó Torres.

En referencia a las nuevas cuadras de cordón cuneta agregó “fueron 8 en el barrio Abuelas Plaza de Mayo y la restante en donde estamos construyendo las viviendas Compartir Policía, la calle Héroes Ara San Juan, con una inversión de 1.500.000 pesos en el caso de cordón cuneta y de 800.000 pesos en los desagües”.

En otro momento comentó “si bien podemos decir que son obras pequeñas, en números son valores importantes y más teniendo en cuenta que fue realizada en su totalidad con fondos municipales” y al ser consultada sobre la importancia de la obra mencionaba “una obra importante para los vecinos, el cordón cuneta permite organizar no sólo la estética de un barrio sino también al vecino la de su propia vivienda”.

El Secretario de Infraestructura Juan Errobidart recordó que esta es una obra de transición entre las dos gestiones, destacando la importancia del cordón cuneta para los vecinos y para el municipio expresó “entre otras cosas nos permite manejar las líneas para la disposición del arbolado, alumbrado público, lograr la nivelación de calles y veredas, una avanzada interesante” para posteriormente recordar que la elección de las cuadras de cordón cuneta a realizar “siempre lo hacemos tratando de beneficiar a aquellas cuadras que mas habitantes tienen, ese es el criterio que utilizamos”.

La obra de desagües permitirá evitar la acumulación de agua en la calle Moreno y Benito Martínez, y además permitirá avanzar con las obras de cordón cuneta en esta zona de la ciudad.

El Ingeniero Mario Brazzola, quien supervisa cada una de estas obras realizadas en el ámbito municipal recordó “la obra de desagües formaba parte del proyecto integral Ramal V, por administración realizamos esta cañería sobre la calle Florentino Torres, fueron 120 metros con cañería de 80 en hormigón armado y podemos decir que completamos ese ramal, ahora debemos avanzar en el nivelado de las calles por lo cual calculamos que para la próxima lluvia estará en funcionamiento este nuevo desagüe”.

La próxima obra de cordón cuneta prevista por el Municipio está vinculada a seis calles, en donde se están construyendo las 8 viviendas del Plan Compartir Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here