Histórico: Se reunió el primer Gabinete de mujeres en Laprida

En los últimos días, con una novedosa iniciativa por parte del Gobierno Municipal de nuestra ciudad, 15 funcionarias fueron parte del primer encuentro del Gabinete de la Mujer.

El pasado jueves, se llevó adelante en nuestra localidad, la primera asamblea del Gabinete de Mujeres del Gobierno Municipal, impulsada desde el Ejecutivo local, con el objetivo de generar políticas públicas que promuevan la igualdad entre los géneros.

De este primer encuentro participaron funcionarias municipales, concejalas, consejeras escolares y el Intendente Municipal Pablo Torres.

En este marco, el jefe comunal expresó “espero que estas iniciativas se prolonguen en el tiempo generando una agenda de temas relacionados con el género para todo el gobierno municipal y cumplir con lo anunciado en la campaña electoral de ser un gobierno municipal con perspectivas de género”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Lic. Daniela Policano mencionó “es un día histórico para la política local porque se hace la Mesa de Gabinete integrada por todas las mujeres del Ejecutivo, del Legislativo y Judicial, es un orgullo integrarla, un gran desafío y es una mesa que tiene que ver con generar un espacio de debate, intercambio, diálogo, opinión, aprendizaje y articulación con políticas que tengan que ver con perspectivas de género, con la diversidad sexual y la prevención de la violencia por cuestiones de género”.

Cabe mencionar que al finalizar la jornada se acordó para la próxima junta trabajar la Ley Micaela, para comenzar a abrir el debate sobre el tema elección de reinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here