Gran participación de la clínica de hockey de Gustavo Keenan en Laprida

Gran participación de la clínica de hockey de Gustavo Keenan en Laprida
Gran participación de la clínica de hockey de Gustavo Keenan en Laprida

El ex jugador de la Selección Argentina y actual entrenador brindó ayer una capacitación de Fortalecimiento Deportivo en hockey con la asistencia de jugadores y profesores de nuestra ciudad, La Madrid y Benito Juárez.

El pasado lunes 27, se realizó en nuestra ciudad, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes, una jornada de fortalecimiento deportivo en hockey, propuesta impulsada desde la Secretaría de deportes de la provincia, la cual estuvo a cargo de Gustavo Keenan, ex jugador de la selección argentina de hockey.

La apertura se llevó a cabo en instalaciones del multiespacio La Esquina, con la participación de jugadores y profesores locales y de la región.

Por la tarde la actividad se trasladó al Club Atlético Lilán, donde se desarrolló la actividad práctica, con la asistencia de numerosos jugadores, pudiendo observar Keenan en campo las condiciones técnicas, tácticas y físicas de los jóvenes de nuestra ciudad y La Madrid.

Gustavo Keenan indicaba “ha sido una jornada con mucha asistencia, con muchas ganas y ojalá lo que transmitimos les sirva para seguir creciendo”. En referencia a la doble jornada manifestaba “es la capacitación Nº 25 que realizamos, la primera parte es teórica con herramientas o fundamentos para trabajar en escuelas de iniciación y una parte práctica a la tarde con un grupo de ejercicios más avanzados y otros para menos avanzados”.

“La capacitación se adapta al lugar donde vamos a realizarla y al desarrollo que tiene el deporte en esa ciudad pero apunta a lo básico y los valores que tiene este deporte, el proyecto que se debe tener y las experiencias que uno tiene a través de este deporte después de tantos años” explicaba.

Sobre el desarrollo del hockey en el país indicaba “en Laprida hubo muchos varones y es importante, somos medalla de oro olímpica, estamos entre los 3 primeros del mundo que no es poca cosa, no son tan conocidos como Las Leonas pero a nivel mundial están muy bien catalogados y debemos aprovechar este momento para que se sumen varones a la práctica de este deporte” reflexionada Keenan.

“En Laprida los veo con muchas ganas de crecer y que no las pierdan, que regresemos pronto y se desarrollen y crezcan tanto en la Federación de Tandil como en Bonaerenses, los chicos tienen defectos técnicos pero que se deben a la superficie donde entrenan, lo van a mejorar muchísimo con la sintética, tienen excelentes cualidades físicas, tienen mucho futuro y que siga el proceso con renovación desde abajo y que cada vez más chicos lo practiquen asi el deporte sigue desarrollándose” finalizaba en relación a lo observado en la clínica.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here