Picante cruce entre Flor de la V y Lizy Tagliani: “Su actitud no construye a la igualdad”

Picante cruce entre Flor de la V y Lizy Tagliani: “Su actitud no construye a la igualdad”
Picante cruce entre Flor de la V y Lizy Tagliani: “Su actitud no construye a la igualdad”

En un país donde cada vez se da más lugar a la inclusión de la comunidad LGBT y dónde diversas figuras públicas se muestran cada vez más comprometidos – y a la vez relajados – con los pruritos que conciernen al género, esta tarde se estableció una polémica dentro de la misma comunidad.

En un intento por fortalecer esta lucha, Florencia de la V brindó una entrevista donde reflexionó sobre el humor que desde la comunidad LGBT hacen de sí mismos: “Es una puerta peligrosa, que se abre a la descalificación, porque la homofibia también se manifiesta entre risas y aplausos. Y mucho se me criticó cuando dejé de hacerlo: ‘Ay, ahora se cree una señora!’. Sí y de eso se trata. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer ‘transexual’ a mi nombre. Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran”.

Luego, De la V se refirió específicamente a Lizy Tagliani, quien pasa también por la misma encrucijada de ser transgenero pero que sobrepasa con mucho humor: “Ella me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino (en referencia a los varios travesticidios). Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo”.

Tras las reacciones de la gente en las redes sociales, Lizy publicó un mensaje dedicado a Florencia en el que reflexionó sobre la importancia del respeto: “Cada uno construye lo que quiere… Pero no significa que para ello deba destruir la casa de al lado… En lugar de matarme a mí, debería educar a quienes aún no entiendan que yo soy yo y otra persona es otra. Y que AMBAS merecemos respeto”.