Pergolini contó por qué se distanció De la Puente y Eduardo le contestó en Twitter

Pergolini contó por qué se distanció De la Puente y Eduardo le contestó en Twitter
Pergolini contó por qué se distanció De la Puente y Eduardo le contestó en Twitter

Mario Pergolini se animó hoy a someterse a un extenso cuestionario de Jorge Rial en Intrusos y habló sobre el final de Caiga Quien Caiga y su tensa relación con Eduardo de la Puente , su socio en el exitoso programa y con quien además convivió.

El locutor contó cómo quedó su vínculo con los ex CQC: “Mucha gente me dice que no me junto con mis excompañeros, y la verdad es que me desprendo muy rápido”, dijo Mario. Punzante, Rial reaccionó: “¡Te peleaste con casi todos!”.

Entonces, el empresario de medios admitió: “No, de hecho, me encuentro con varios de ellos. Con Andy Kusnetzoff estoy bien, con Juan Di Natale me encontré hace poco, estuvimos charlando”. En ese instante, Marina Calabró metió el dedo en la llaga: “Con De la Puente, no”.

Pergolini explicó: “Con De la Puente no, pero por otras razones, un poco más de él que mías. La verdad, creo, espero…”. Rápido, Rial inquirió: “¿Pero por qué más de él que tuyas?”. El invitado bromeó: “Uy, que bolu… Abrí una puerta ahí…”.

Después se explayó: “Cuando me fui de la radio quedaron las cosas así. Con Juan pudimos resolver el mismo problema, o por lo menos lo aclaramos. Di Natale y De la Puente tenían la idea de que cuando me fui de la Rock & Pop, después le fue mal a la radio y entendían que yo había trabajado en contra. La verdad que eso no es así. Como que pensaban que me preocupé de que les vaya mal. Obvio que no es así”.

Tras una pausa, continuó con halagos a los profesionales que lo rodearon en CQC: “Yo fui la consecuencia del talento de todos ellos. Negar eso sería una estupidez, una barbaridad. Entiendo que en ese aprovechamiento de todos, hubo beneficios para todos. Cuando se terminó, entiendo que esos beneficios dejaron de estar para muchos y les puede traer problemas. Y uno… Es muy difícil ser jefe de los amigos. Es algo que no le recomiendo a nadie porque la que pierde ahí es la amistad. He intentado honrar ese compromiso cada vez que pude, supongo que en algún momento no lo he logrado y que a lo mejor tuve que tomar decisiones que, insisto, cuando lo hacés con amigos no es tan sencillo. Cuando uno tiene una empresa y los vínculos se rompen hay cosas para hacer, los amigos te dirían ‘soy yo, a mí que me importa’. Pero no es lo que ocurrió en este caso. Sobre todo, en el caso de Eduardo, yo con él… No sé cómo explicarlo”.

“¿A él le dolió más que a los demás?”, preguntó Rial. Y Pergolini replicó: “Sí, supongo. Como a mí también de todos es él con quien más me duele haber perdido la relación. Fue un socio creativo. Gran parte de lo que he construido, lo he construido con su talento”.

Mientras Mario Pergolini hablaba en Intrusos, varios usuarios de redes sociales alertaron a Eduardo de la Puente, quien tuvo una sarcástica y enigmática definición en Twitter al publicar la imagen de la pantalla de su televisor que aclaraba que estaba sin señal en América a esa precisa hora: “Sí, ya sé. Igual mirá justo lo que me pasa si quiero ver esa gilada… Por algo será”.

 

En noviembre, De la Puente había pronunciado sobre el enfriamiento de su amistad de toda la vida con Pergolini en una entrevista con el diario La Nación: “No tenemos decretada distancia para nada. No tenemos relación, pero no es que si viene yo me voy a ir, al contrario, le digo ‘vení sentate’. Con Mario hay una cuestión de incompatibilidad de caracteres. Realmente nos conocemos desde hace muchos años y estamos juntos desde muy chicos. Ahora somos grandes y todo lo que te va pasando en el medio te va haciendo madurar, para un lado, para otro y, por ahí, va ahondando las diferencias o sumando diferencias. Y por ahí pasa la cuestión, fundamentalmente. Después, en lo que tiene que ver con la realidad de Rock & Pop y su incidencia en el deterioro sistemático del medio, no me consta”.