El doloroso tuit de la pareja de Anthony Bourdain, Asia Argento

El doloroso tuit de la pareja de Anthony Bourdain, Asia Argento
El doloroso tuit de la pareja de Anthony Bourdain, Asia Argento

La muerte del chef estadounidense Anthony Bourdain conmovió a todo el mundo del espectáculo, pero en especial golpeó a su círculo más íntimo. El ícono de la cocina neoyorquina, quien viajaba por el mundo probando diferentes platos de comidas locales, fue encontrado este viernes sin vida en una habitación de un hotel de Estrasburgo, Francia.

Su novia, la actriz y directora italiana Asia Argento, escribió un conmovedor mensaje en la red social Twitter: “Anthony dio todo de si mismo en todo lo que hizo. Su espíritu brillante y valiente tocó e inspiró a muchos y su generosidad no conocía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector. Estoy más que devastada. Mis pensamientos están con su familia. Les pido que respeten su privacidad y la mía”.

El fallecido chef conoció a Argento durante la grabación de un episodio de su programa en la ciudad de Roma y a partir de ahí comenzaron una relación. Además, Asia colaboró en la preparación de muchos episodios y Bourdain frecuentemente la visitaba en su ciudad natal, Roma.

Asia fue una de las primeras denunciantes del magnate Harvey Weinstein, acusado de violación y abuso sexual y el chef la respaldó en su cruzada. La directora de cine acusó al productor de haberla forzado a practicarle sexo oral en la habitación de un hotel en 1997, cuando ella recién comenzaba su carrera.

Durante todo el proceso de denuncia pública, Anthony apoyó en todo momento a su pareja, a la que enviaba de manera constante mensajes de apoyo y guiños irónicos contra Weinstein.