El colegio de farmacéuticos repudia modificaciones en la ley de Farmacia

¿Sabes por qué los farmacéuticos repudiamos la modificación de la ley de Farmacias (Ley. 10606)? Porque la Ley actual (que busca modificar Mario Quintana y su grupo económico) está basada en parámetros sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que: 1- promueven un modelo de Farmacias que prioriza la salud pública, como una cuestión social, por sobre la rentabilidad, y 2- garantiza un servicio responsable y racional.

Además, la ley vigente asegura la cobertura de servicios farmacéuticos en todo el territorio de la provincia, y evita la concentración de farmacias en las ciudades o centros urbanos más grandes.
Nuestra preocupación no es la entrada de farmacity a la provincia, nuestra preocupación es que si modifican la ley actual, destruirán el modelo social y sanitario vigente. Los más afectados (por el desembarco de un modelo de negocio tipo farmacity) van a ser los jubilados, los pacientes con enfermedades crónicas y los sectores más vulnerables de la sociedad, que van a quedar desprotegidos, a merced de intereses monopólicos.
Es mentira que las cadenas como farmacity venden los medicamentos más baratos. El precio de los medicamentos es uniforme en todo el territorio Nacional por razones de Seguridad Social. Pueden chequearlo ustedes mismos.

Es un mensaje del Colegio de Farmacéuticos de Laprida, preocupado por los pacientes y la salud de todos los lapridenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here