Capacitación en lengua de señas Argentina

Capacitación en lengua de señas Argentina
Capacitación en lengua de señas Argentina

El mismo es abierto a toda la comunidad y se realiza bajo la coordinación del Gobierno Municipal.

El Gobierno Municipal comenzará a realizar este sábado una Capacitación Básica de Lengua de Señas Argentina bajo la coordinación de la Dirección de Educación.

La Lengua de Señas Argentina es, sin duda, la lengua materna de la mayoría de las personas sordas en nuestro país y está destinado a representantes de instituciones educativas, deportivas, recreativas, de salud, seguridad y Bomberos indicaba Paula Cruz, titular del área municipal.

Los objetivos generales de esta capacitación son reconocer e incorporar los elementos presentes en la comunicación no verbal y desarrollar estrategias comunicativas no verbales pasando por el conocimiento de la gramática de la Lengua de Señas Argentina (LSA), el conocimiento del vocabulario específico de LSA y de la cultura y costumbres de la comunidad sorda, siendo los capacitadores Julio Daniel Rosciano y Natalia Sabrina Patrasso Cisterna.

La capacitación se desarrollará durante 6 jornadas de 4 horas cada una, los días sábados (uno por mes) en el NAC (Julio A. Costa y Mariano Pereyra) en el horario de 9 a 13 horas y al finalizar los encuentros se evaluará el vocabulario aprendido a través de una exposición en LSA .

La misma surge “ante una inquietud de directivos y docentes de la Escuela Especial, lo analizamos y compartimos con ellos que es viable y necesario y consideramos que debería ser abierto a toda la comunidad, porque son temas que transversalmente atraviesan a todas las personas porque es un tema de comunicación” indicaba Paula Cruz La inscripción sigue abierta y hasta el momento se han anotado 60 personas aproximadamente, pueden informarse y/o inscribirse en el Complejo Educativo Municipal en el horario de 7 a 14 y de 18 a 20, siendo el mismo totalmente gratuito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here