Cómo están los conductores de Nivel X, a 20 años de su estreno

Cómo están los conductores de Nivel X, a 20 años de su estreno
Cómo están los conductores de Nivel X, a 20 años de su estreno

Lionel Campoy y Natalia Dim, conductores de “Nivel X”, a 20 años de su estreno: “Se convirtió en un programa de culto”.

Él venía de interpretar a Boby Goma en “Ritmo de la noche” y ella no tenía experiencia en televisión. Juntos, formaron una dupla inolvidable en el canal Magic Kids. “Ahora lo vemos y es vintage”, cuentan al portal Teleshow.

Nivel X era un programa diario que mostraba noticias, novedades, exposiciones, entrevistas y trucos vinculados a los videojuegos y a la tecnología.

Contaba con la asistencia de especialistas en diferentes consolas y también con mucha participación de jóvenes fanáticos. Además, se organizaban torneos del popular juego de carreras Daytona por todo el país.

Lionel Campoy y Natalia Dim

“Nosotros solo poníamos la cara. El principal responsable del programa era Jorge Contreras, que se le ocurrió la idea que podía ser un éxito un ciclo de videojuegos y nos convocó. Había mucho laburo de productores y edición, con tantos copetes y notas que grabábamos”, cuenta Lionel a Teleshow.

Natalia, sobre los videojuegos: “Tenían que ver con mi profesión pero no me interesaban como para ponerme a jugar. Claramente incorporé esos temas pero no generábamos empatía por lo que sabíamos del videojuego”.

Por su parte, Lionel explicó: “Yo nunca fui videojugador, aunque por supuesto en ese momento estaba más informado. Cuando terminó Nivel X cerré la persiana y no toqué ni una PlayStation 3”.

Sobre el éxito del programa, Lionel explicó: “Uno nunca sabe por qué funcionan las cosas en este tipo de laburos, nos sigue sorprendiendo el rebote que tuvo. Estábamos en el lugar indicado, en el momento indicado. El motivo del éxito, aparte de Natalia, creo que tuvo que ver con que Magic estaba cerca de los canales de aire en la grilla y con el momento tecnológico por el que pasábamos, no había una compu en todas las casas. Me pregunto qué hubiera sido de Nivel X con las redes sociales…”

Natalia comentó: “Hay un relato típico de los chicos -que ya crecieron mucho- que veían el programa y cuando nos saludan nos dicen: “Volvía del colegio y mi mamá me dejaba ver un rato de tele y ponía Nivel X. En ese momento no te das cuenta de la dimensión, pero pasaron los años y se convirtió en un programa de culto. La tecnología en aquel momento era un mouse con la bolita. Se combinaron varias cosas para que nos vaya bien…”