Audio: Baby Etchecopar redobló la apuesta sobre el caso Maldonado

Audio: Baby Etchecopar redobló la apuesta sobre el caso Maldonado
Audio: Baby Etchecopar redobló la apuesta sobre el caso Maldonado

El periodista Baby Etchecopar volvió a referirse este mediodía al cuerpo encontrado sin vida en el Río Chubut y la posibilidad de que sea Santiago Maldonado.

En su programa, el conductor reiteró su polémica hipótesis sobre que pasó con el joven de 29 años y enfatizó que, según él, los líderes de los mapuches, los hermanos Jones Huala, fueron “participes necesarios de la [presunta] muerte de Maldonado”.

“No es lo mismo culpar que responsabilizar, pero si quieren le meto una culpa a la inoperancia política”, comenzó este mediodía su descargo Etchecopar. “Los mapuches no son los mapuches, son un grupo de tareas. Hace años que están jodiendo en el sur”, sentenció.

“Hay muchísima sospecha de que esto es una estrategia política y que al pobre pibe lo están usando políticamente. Y, la verdad, me da muchísima pena porque podría ser mi hijo Maldonado”, expresó el actor.

Etchecopar aseguró a su vez que el caso “lo usaron como emblema de los derechos humanos, de los desaparecidos por parte de la sinvergüenza de Bonafini y lo usó la expresidenta para llevar votos a su campaña”, consideró, y acotó: “Del Gobierno Nacional no digo nada porque no habló ni Bullrich, parece que no le importaba a nadie o le importaba a todos y estaban buscando”

“Acá hay dos responsables profundos sobre la muerte, participes necesarios de la muerte de Maldonado son los hermanos Huala“, remarcó el conductor y consideró que “tienen que estar presos inmediatamente” porque que son “los verdaderos promotores de este quilombo”.

Por último, el conductor le pidió a Elisa Carrió que “no mienta más”. “Si te salía bien quedabas como una heroína. Cuando las cosas salen bien es porque las dijiste vos y cuando no es porque no te hicieron caso”, la interpeló Baby.

Luego, concluyó: “Cristina nos mintió doce años, Lilita nos mintió veinte veces, el otro nos miente catorce. Nos mienten todos menos Santiago Maldonado, que esta muerto“.