Con un caño: la fuerte crítica de Carlos Vives a Maluma

En su más reciente trabajo discográfico, Carlos Vives tiene una canción que pone a perrear a cualquiera, lo que sorprendió a sus fans después de que el colombiano lanzara duras críticas contra el reggaeton. Sin emargo, su tema tiene un propósito claro: “Se llama Nuestro secreto. Es todo lo contrario a lo que uno escucha. El reggaetón es contenido sexual explícito; para un caballero es difícil entenderlo”, enfatizó Vives.

“Hay una ley que dice que los caballeros perdemos la memoria. Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura. Me llama la atención los jóvenes hablando de esas cosas y eso me hace recordar una frase de mi abuelo: “Dime de que te ufanas, y te diré de qué careces”. No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso”, agregó.

Vives incluso se lanzó contra Maluma y su canción Cuatro Babies: “Soy papá, tengo cuatro hijos. Sabes lo que quieres para ellos y lo que no quieres. A mucha gente eso le parece muy chévere para el pueblo, pero no para sus propias hijas. Respeto todos los estilos; no tengo nada en contra del reggaetón. Pero llevo muchos años en el negocio, y no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada “comercial”. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes”, aseguró Vives.

Entonces vino la pregunta sobre las colaboraciones que ha hecho con su compatriota, a lo que él intérprete de Al Filo de Tu Amor respondió: “Claro, y también le he dicho cosas de sus canciones en la cara. Sobre todo, porque los músicos jóvenes se me han acercado a mi con cariño. A mí hay cosas que me parecen perversas, y se lo dije a Maluma: “¿Qué es el trap?” Es un género con temáticas sexualmente explícitas en inglés”.

Continuó: “Estos jóvenes están copiando eso. A Chalry García lo influenció The Who y se expresa con esas cosas. Y a Maluma le gusta el trap. Es música pornográfica. ¿Donde ves tu pornografía? En canales especializados; no cuando prendes la tele”.