¡Atención fanáticos! La octava temporada de “Game of Thrones” se viene con todo

¡Atención fanáticos! La octava temporada de “Game of Thrones” se viene con todo
¡Atención fanáticos! La octava temporada de “Game of Thrones” se viene con todo

Han recibido la noticia que HBO dispondrá de un aumento en su presupuesto por episodio: pasa de los 10 millones de dólares con los que ha contado la séptima, a los 15 millones de los que dispondrán cada uno de los seis episodios que conformarán la octava, tal y como informa Variety.

Aún así sigue sorprendiendo que con lo que luce en pantalla y el éxito que seguro han hecho que las renegociaciones con actores hayan sido arduas, a Juego de tronos le cueste superar, por ejemplo, las cifras de The Crown (100 millones toda la temporada) o de Vinyl cuyo primer episodio costó 30 millones de dólares. Por no hablar de Terra Nova y sus 20 millones por sus dos primeras horas de serie o Roma, que hace 12 años ya contó con 10 millones de dólares por episodio.

Este aumento del presupuesto seguro será celebrado por Miguel Sapochnik, uno de los directores más celebrados de la serie que vuelve a Juego de tronos para dirigir al menos dos episodios (puede que tres) de la última temporada, según Entertainment Weekly. Suyo es uno de lo mejores capítulos de la serie y de la televisión reciente, La batalla de los bastardos, así como el Hardhome de la quinta temporada, ambos episodios frenéticos con un despliegue de acción que pocas ficciones televisivas han igualado. También volverá David Nutter, otro de los directores más importantes de la serie. Suyos son, entre otros, Las lluvias de Castamere (AKA La boda roja) y Misericordia, el último capítulo de la quinta temporada.

Siguen los rumores sobre quién dirigirá el último episodio de la serie, porque aunque los nombres de Nutter y Sapochnik parecen confirmados, falta algún nombre más para completar la lista de directores. ¿Se pondrán detrás de las cámaras Benioff y Weiss como ya han hecho previamente en dos episodios? No es de extrañar, es un honor que se reservan muchos showrunners.

¿Tenemos que temer entonces por los personajes vivos con la vuelta de Nutter y Sapochnik? La respuesta es que si no temíamos ya de antes, todavía no entendemos de qué trata Juego de tronos. No obstante, ahora queda más claro todavía que el final de la serie va a ser un despliegue muy alto. Que los dioses nuevos y los antiguos nos asistan.