A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona
A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

copa

El Santiago Bernabéu volverá a ser el escenario del clásico de España entre Real Madrid y Barcelona. Esta vez bajo la Supercopa de España y con el conjunto local muy cerca de obtener un nuevo título tras haber ganado 3-1 en el Camp Nou el pasado fin de semana.

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición).

Con Lionel Messi como figura estelar, el equipo de Ernesto Valverde buscará dar vuelta el resultado y conseguir un título que parece casi imposible. El Madrid no podrá contar con Cristiano Ronaldo, expulsado en el choque de ida y con cinco partidos de suspensión, todos condimentos para un encuentro muy esperado.

El entrenador del conjunto catalán optó por cambiar buena parte del equipo en busca de la hazaña. Iván Rakitic ingresará y no estará Andrés Iniesta por problemas musculares. Sergi Roberto y Sergio Busquets lo acompañarán. En tanto que en la zona de ataque saldría el español Deulofeu para darle la chance a Denis Suárez.

Por el lado del equipo conducido por el técnico francés Zinedine Zidane, no podrá contar con su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue expulsado en el último encuentro por empujar al árbitro Ricardo De Burgos y fue sancionado con cinco partidos de suspensión.

Para hoy el técnico del conjunto merengue decidió que vuelva Luka Modric en lugar de Kovacic.

Probables formaciones de los equipos:

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Isco y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Aleix Vidal, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iván Rakitic; Denis Suárez, Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde

Historial: se han enfrentado un total de 234 veces en partidos oficiales con un saldo favorable de 94 victorias para los blancos, 91 para el Barça y 49 empates. Se han convertido un total de 777 goles en todas las competiciones: 397 (Real Madrid) 380 (Barcelona).

MÁXIMOS GOLEADORES EN TODOS LOS CLÁSICOS

Lionel Messi: 24 (16 Liga, 6 Supercopa, 2 Champions)
Alfredo Di Stéfano: 18
Cristiano Ronaldo: 17
Raúl González: 15
Fernec Puskas: 14
César Rodríguez: 14
‘Paco’ Gento: 14
Carlos ‘Santillana’: 12
José Samitier Vilalta: 10
Hugo Sánchez: 10
Juan Gómez González ‘Juanito’: 10
Estanislao Basora: 9
Karim Benzema: 8
Santiago Bernabéu: 8
Jaime Lazcano: 8
Iván Zamorano: 8

JUGADORES CON MÁS PRESENCIAS EN LOS CLÁSICOS

Manolo Sanchís (R. Madrid): 43
Paco Gento (R. Madrid): 42
Xavi Hernández (Barça): 42
Iker Casillas (R. Madrid): 37
Fernando Hierro: (R. Madrid): 37
Raúl González (R. Madrid): 37
Andrés Iniesta (Barça): 36
Leo Messi (Barça): 36
Sergio Ramos (R. Madrid): 36
Carlos Santillana (R. Madrid): 35
Míchel (R. Madrid): 34
Carles Puyol (Barça): 32
Joan Segarra (Barça): 31
José Martínez Pirri (R. Madrid): 31