Dani Alves: “Fue Neymar quien me convenció para venir al PSG”

Dani Alves: “Fue Neymar quien me convenció para venir al PSG”
Dani Alves: “Fue Neymar quien me convenció para venir al PSG”

dani_neymar

Dani Alves habló sobre el pase de Neymar a PSG y sorprendió a todos.

Puesto que Neymar llegó después que Alves al equipo francés, y quizás por la edad, todos pensaron que la llegada del delantero había sido impulsada por el marcador de punta. Sin embargo, fue exactamente lo contrario: “Creo que la gente se equivoca. Soy yo el que tengo que darle las gracias a Neymar por convencerme para venir aquí. Yo no le aconsejé a él, sino todo lo contrario. Fue él quien me aconsejó a mí para venir porque él estaba dispuesto a hacer lo mismo”.

Luego, agregó: “No tengo nada que ver en su fichaje. Neymar es mayor (…). [Cuando fue a Barcelona] sí ayudé y le aconsejé que viniera. Pero no aquí, a París. Prácticamente no he hecho nada”, admitió el futbolista tras obtener la Supercopa de Francia con el PSG y alcanzar su título número 35.

Por su parte, comparó el pase de Figo al Barcelona con el de Neymar al PSG, y opinó: “(…) no tiene nada que ver con él, primero porque se fue al Madrid, que es diferente, compitiendo en la misma liga. Decidió vivir una aventura lejos de ahí. Figo pensó que era lo mejor para él y hay que respetarlo”.