Impactante video: el momento en el que un conductor ebrio atropella a un policía

Impactante video: el momento en el que un conductor ebrio atropella a un policía
Impactante video: el momento en el que un conductor ebrio atropella a un policía
policia atropello

Comenzó como una parada de tráfico de rutina en la Interestatal 30, cerca de Oakland Boulevard en el este de Fort Worth, Texas.

El agente de policía Matt Lesell detuvo un automóvil y se acercó a la ventanilla del conductor. Luego, a los 10 segundos en el video grabado con la cámara de patrulla de Lesell, otro auto aparece de repente, choca contra el vehículo estacionado y lanza a Lesell al aire.

Afortunadamente, Lesell sobrevivió el impacto e incluso logró caminar hacia el lado de la carretera, alejándose del tráfico automotor que se acercaba.

“Cada vez que veo el video, todavía estoy sorprendido de que no haya sido peor”, dijo Lesell al Star-Telegram el lunes. “Mi trabajo involucra ir a los accidentes y ver acontecimientos horribles, y he visto accidentes que no se ven casi tan mal, pero en donde hubo peores lesiones. Tengo suerte de cómo resultó todo”.

Lesell, que se está recuperando de sufrir un pie hiperextendido y una vértebra fracturada, estimó que estará fuera de su trabajo por otro mes. Instó a los automovilistas a disminuir la velocidad y alejarse cuando pasen las paradas de tráfico.

“No es difícil cambiar de carril, moverse y dar una o dos pulgadas más de espacio”, dijo Lessell. “No es difícil quitar el pie del acelerador y mantenerse alejado”.

El accidente ocurrió el 7 de julio a las 3 de la madrugada y fue causado por un conductor presuntamente en estado de ebriedad, dijo la policía.

El vehículo del sospechoso golpeó el auto aparcado primero, lo que disminuyó el golpe a Lesell, dijo el oficial Jimmy Pollozani, portavoz de la policía.

“Si el sospechoso no hubiera golpeado el otro coche primero, habríamos estado planeando un funeral en su lugar”, dijo Pollozani.

Mike Mitchell, de 34 años, era el conductor del coche que golpeó a Lesell, según un reporte policial. Mitchell ha sido acusado de agresión por intoxicación que causó lesiones corporales graves a un agente de policía, un delito grave de segundo grado, de acuerdo con los registros del tribunal del Condado de Tarrant.