Karina Jelinek demandó a Burger King por uso indebido de su imagen

Karina Jelinek demandó a Burger King por uso indebido de su imagen
Karina Jelinek demandó a Burger King por uso indebido de su imagen

La modelo Karina Jelinek exigió una indemnización millonaria a la filial local de Burger King, una cadena de comidas rápidas de los Estados Unidos, por el uso indebido de su imagen en las redes sociales de esa empresa.

El hecho se produjo al día siguiente de la entrega de los Martín Fierro, a la que Jelinek concurrió en representación del programa la Jaula de la Moda -que se emite por Canal Magazine- ataviada con una corona dorada que provocó infinidad de críticas y halagos por las redes sociales.

Los operadores de redes sociales de Burger King Argentina subieron una foto de la modelo con la corona (símbolo de la marca) e inventaron el siguiente diálogo: “Karina, ¿es verdad que sos fanática de Burger King?” Y agregaron la falsa respuesta de la morocha: “Lo dejo a tu criterio”, que es frase más popular por ella creada.

La jugada creativa de los publicistas de la empresa podría salir muy cara. No solo usaron la imagen de la modelo en forma indebida y sin autorización, sino que Jelinek es vegetariana y proteccionista de los animales.

Por ello, las autoridades de la casa matriz de la cadena de hamburguesas están preocupados y han pedido los antecedentes a la filial argentina.

Temen que este hecho sea tomado por proteccionistas de animales y críticos de la comida chatarra con el consecuente daño para la imagen de la marca, tanto en el país como en la comunidad latina de Estados Unidos.

Burger King levantó el tuit (es el que aparece en la foto) pero la abogada Ana Rosenfeld lo registró con certificación notarial y testigos.

Por la gravedad del hecho, el potencial daño a la marca y el monto demandado (se habla de varios millones de pesos) sonaron las alarmas en la casa matriz de la empresa Burger King en Florida, Estados Unidos.