Messi-Roccuzzo: El joven rosarino al que Antonela dejó para salir con Leo

Messi-Roccuzzo: El joven rosarino al que Antonela dejó para salir con Leo
Messi-Roccuzzo: El joven rosarino al que Antonela dejó para salir con Leo

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo contraerán matrimonio el sábado 10 de julio, tras 10 años de noviazgo y toda una vida de mutuo conocimiento

Contra todas las versiones, Leo y Anto se conocen desde hace muchos años, pero su vínculo amoroso no empezaría hasta que el rosarino alcanzara su consagración, allá por 2007.

La historia

Según cuenta una amiga de Roccuzzo, ella estaba de novia cuando Messi decidió “encararla”.

Ante la prensa, la relación salió a la luz en 2010, durante el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, La Negra, tal como la llaman en Rosario, blanqueó el vínculo ante su familia en julio de 2007, en la localidad de Roldán, donde su familia tiene una casa.

“Nos encontramos ahí, como siempre lo hacemos, y ella sacó el Blackberry (celular de moda por ese entonces) que Lio le había regalado. No dijo mucho más, pero todas entendimos que habían empezado a salir”, precisó a la revista una ex compañera del secundario de la morocha.

El primo de Antonela, Lucas Scaglia, ofició de celestino en la relación, pues fue precisamente en su casa donde se conocieron.

Cuando se vieron por primera vez, él tenía nueve años, ella sólo 8.

“¿Quién es?”, cuentan que preguntó entusiasmado Messi. “Quedó fascinado”, aseguran desde su entorno. “Le escribió una carta en la que le dijo: ‘Algún día vamos a ser novios’”, agregan.

Mientras Antonela disfrutaba de una vida con cierto buen pasar, aunque producto de mucho esfuerzo (la familia es dueño de un supermercado que comenzó siendo una pequeña despensa, propiedad de la abuela de Antonela), Leo Messi desarrollaba una vida más humilde.

En ese entonces, ambos eran “noviecitos” sin derechos. “Se veían en la quinta de los Roccuzzo. De chico pasaban mucho tiempo juntos, pero cuando Lio se fue a España quedaron como amigos”.

Ya en el año 2000, cuando los Messi se fueron a Barcelona, los Roccuzzo sufrían las consecuencias de la crisis económica que, sólo un año después, los enfrentaría con un estallido social descomunal. “Recuerdo que Patricia estaba subida al techo del supermercado para evitar que la gente se les metiera a robar”, advirtió una amiga de la familia.

La partida de Leo a España congelaría la relación, y ya el vínculo no sería el mismo (hablaban por ICQ) y Antonela siguió con su vida. “Ella se puso de novia con otro chico y estuvo varios años con él”, señaló una amiga de la adolescencia, aunque evitó revelar la identidad del galán.

Aunque estaba al tanto de la relación, Messi no se dio por vencido. En mayo del 2005, La Negra pasó por una situación muy fea cuando una amiga suya murió tras ser atropellada por un chico que manejaba borracho. La joven “tenía 17 años y pasó varios días sin colegio. Justo coincidió con uno de los viajes de Leo al país y, apenas se enteró, corrió para estar a su lado”, agregó una amiga.

El gesto fue la piedra basal de la relación. Tres años después, Antonela se instalaría en Barcelona con Leo. Según cuenta la misma chica, el ex novio, del que se desconoce la identidad, se consuela diciendo: “Al menos no me dejó por cualquiera, ¡me dejó por Messi!”.

En el medio quedaron los frustrados intentos de estudio de odontología y Ciencias de la Comunicación. Antonela se la jugó por amor en Castell De Fels, donde ahora vive con Messi y sus dos hijos.

El sábado, nueve años después, la pareja sellará su relación con el matrimonio en Rosario, la ciudad donde todo empezó.

Antonela con su primera pareja:

Con información de Big Bang News