Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca
Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

X9l3fCkZ

Newell’s Old Boys le ganó hoy con lo justo a Olimpo, pero antes de festejar el 3-2 final debió padecer, demasiado quizá, en parte por culpa de lo hecho por el conjunto bahiense y en parte por los errores cometidos por su defensa.

Los tres puntos cosechados esta tarde le sirven a los rosarinos para cortar una racha de tres reveses consecutivos, alcanzar momentáneamente a River Plate en la segunda posición y mantener viva la chance de pelear por el título doméstico y asegurar un puesto en la Copa Libertadores del año próximo.

La derrota golpeó a Olimpo que sigue sin poder asegurar su condición de equipo de Primera División, aunque por el momento se mantiene fuera de la zona de descenso, ayudado por resultados ajenos, como la caída que Temperley sufrió a manos de Banfield.

El partido fue de un tono discreto, especialmente en la primera parte, y lo salvó lo sucedido en el segundo período, cuando se jugó un poquito mejor y se concretaron cuatro goles.

Durante los primeros 45 minutos Newell’s fue un poco más, y generó las únicas dos situaciones de gol. La primera llegó a los 10 minutos, cuando un remate de Maximiliano Rodríguez se fue cerca del poste derecho y la otra fue gol.
Iban 40 minutos cuando Eugenio Isnaldo mandó un centro pasado desde la izquierda, Jacobo Mansilla devolvió la pelota al centro del área, un defensor de Olimpo cabeceó hacia atrás y el balón de cayó a Héctor Fértoli, quien, tras eliminar a Adrián Gabbarini, puso el 1-0.

Contra lo que se podía esperar por lo visto en la primera parte, el comienzo del segundo episodio fue a puro gol.
A los 2 minutos empató Olimpo a través de un cabezazo de Fernando Coniglio, quien se anticipó a Sebastián Domínguez en el primer palo, tras un centro de Rodrigo Caballuci.

Sin embargo a los bahienses la alegría les duró poco porque a los 4 minutos Maxi Rodríguez puso el 2-1. Mansilla habilitó con precisión y el capitán de la Lepra no tuvo inconvenientes para doblegar a Gabbarini.

Newell’s pareció asegurar el partido a los 8 minutos cuando Fértoli consiguió su segundo gol de la tarde, tras recibir un centro de Isnaldo luego de una buena jugada colectiva, y puso el partido 3-1. Sin embargo eso estuvo lejos de suceder.

Los rosarinos tuvieron muchas falencias defensivas y Olimpo, casi sin proponérselo, se puso a tiro de la igualdad a los 25 minutos con el gol de cabeza de Nicolás Pantaleone.

A pesar de mantener la ventaja, Newell’s nunca logró la tranquilidad ni el juego necesario para manejar el trámite del partido, pero el pitazo final del árbitro Jorge Baliño resultó un bálsamo para un equipo que a pesar de no venir derecho, sigue con la posibilidad de alcanzar algún objetivo importante al final del campeonato.

Agencia DyN