A todo o nada: Boca y River juegan un Superclásico que paraliza al país

A todo o nada: Boca y River juegan un Superclásico que paraliza al país
A todo o nada: Boca y River juegan un Superclásico que paraliza al país

n_1494727467 (1)

Boca y River protagonizarán esta tarde un partido que podrá, de acuerdo al resultado, modificar casi por completo el panorama general en la recta final del torneo en la pelea por el título, más allá de que el “xeneize” no ve peligrar su liderazgo. Es que el “xeneize” llega líder con 49 puntos, mientras que River suma 42, con un partido menos, cuando restan siete fechas para que concluya el certamen.

El partido que tendrá como escenario el estadio “Alberto J. Armando”, será arbitrado por Patricio Loustau, a partir de las 17.00 horas y será televisado por Telefé.

Si Boca gana el domingo se habrá “cortado” solo en busca de título, dado que alcanzará 45 puntos y habrá reforzado sus aspiraciones al título.

Un empate también favorecería -al menos en las matemátícas- a Boca, dado que dejaría fuera de carrera a River, y permitirá tener la ventaja con sus inmediatos perseguidores, aunque Newell s podría recortar algún punto si gana.

Pero si River da el “batacazo” y se queda con el triunfo, el torneo ganaría en emotividad, porque el “millonario” se acercaría a tres puntos, con un partido por jugar, y permitiría que todos los seguidores de Boca quedaran más parejos.

Boca con lo mejor que tiene, repite equipo

Para este duelo, si bien no lo confirmó Guillermo Barros Schelotto, la delantera de Boca tendrá a Darío Benedetto, Cristian Pavón y Ricardo Centurión.

En el mediocampo la figura de Fernando Gago será la principal, acompañado por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, y para esta ocasión quedó afuera del once inicial el colombiano Wilmar Barrios.

Boca hace siete partidos que no pierde y sabe que un triunfo lo catapultará en la conquista del título.

En la defensa el “mellizo” apostará por Gino Peruzzi, por quien pidió el artículo 225, además de Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y el colombiano Frank Fabra. .

River con “Nacho” como estratega

Marcelo Gallardo logró recuperar a un hombre vital en su estructura de juego como es Ignacio “Nacho” Fernández, tras el desgarro que lo marginó algunos partidos del primer equipo.

Por ese motivo el único cambio que hará con respecto a la fecha anterior será la salida del uruguayo Rodrigo Mora y el ingreso del ex hombre de Gimnasia y Esgrima La Plata.

La delantera “millonaria” tendrá a Sebastián Driussi y Lucas Alario, que andan derechos para el arco, mientras que en el medio seguirá estando Leonardo Ponzio, más la dupla conformada por Gonzalo “Pity” Martínez y Ariel Rojas.

River lleva nueve fechas sin conocer la derrota y si quiere pelear el título no debe dejar pasar la oportunidad de conseguir un triunfo en territorio rival, y así redimirse del 4-2 que le propinó Boca en la fecha 13, precisamente su último vencedor. .

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Boca – River.

Estadio: “Alberto J. Armando”.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora de inicio: 17.00 hrs – Televisa: Telefé.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.