Juventus-Mónaco: horario, TV, formaciones e historial

Juventus-Mónaco: horario, TV, formaciones e historial
Juventus-Mónaco: horario, TV, formaciones e historial

champions

Juventus, apoyado en su seguridad defensiva y en el gran momento de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, intentará dar el paso que le falta para acceder a la final de la Champions League cuando reciba hoy a Mónaco, de Francia, que llega con el objetivo de dar el gran golpe, en el partido de vuelta de una de las semifinales del certamen continental.

El encuentro comenzará a las 15.45 y será transmitido por ESPN y Fox Sports. El doblete convertido por Higuaín en el Principado en el partido de ida (2-0) le da una gran ventaja a Juventus, que busca acceder a otra final continental en la que ya estuvo en 2015, cuando perdió por 3-1 ante Barcelona.

Mónaco, en tanto, irá por la remontada histórica ante la mejor defensa y la valla menos vencida del certamen, y todas sus esperanzas están depositadas en su gran joya, Kylian Mbappe, de 18 años.

Los ‘bianconeri’ llevan una racha de seis partidos europeos consecutivos sin recibir goles, lo cual lo ubica como el quinto mejor registro de la historia de la competición (621 minutos), y el último tanto se lo marcó el defensor argentino Nicolás Pareja, el 22 de noviembre de 2016, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la victoria 1-3 ante Sevilla de Jorge Sampaoli.

Si el local accede a la final de Cardiff, es el único de los cuatro semifinalistas que aún tiene opciones de lograr un “triplete” esta temporada, ya que acaricia su sexto título consecutivo en la Serie A y espera la final de la Copa Italia, en donde enfrentará a Lazio, el próximo 2 de junio (la Champions termina el 3).

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, reservó a seis de sus titulares en el último partido contra Torino (1-1), y alineará a su mejor once inicial, ya que recuperará al alemán Sami Khedira, que se perdió el partido de ida por sanción.

Por el lado monegasco, el entrenador portugués Leonardo Jardim tiene de nuevo en duda por problemas físicos a dos pilares del equipo: el lateral derecho francés Djibril Sidibé y el mediocampista galo Tiémoué Bakayoko.

Probables formaciones de los equipos:

Juventus: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Cristian Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro; Sami Khedira y Miralem Pjanic; Juan Cuadrado, Paulo Dybala y Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Mónaco: Danijel Subasic; Nabil Dirar o Djibril Sidibé, Kamil Glik, Jemerson y Benjamin Mendy; Fabinho, Joao Moutinho o Tiémoué Bakayoko, Thomas Lemar y Bernardo Silva; Radamel Falcao y Kylian Mbappé. DT: Leonardo Jardim.

Árbitro: Bjorn Kuypers (Holanda).

Estadio: Juventus Stadium.

Horario: 15.45.

TV: ESPN y Fox Sports.

Historial: será el sexto encuentro entre ambas instituciones (la Juventus domina con tres victorias, un empate y una derrota).

El conjunto local acumula 29 partidos ante elencos de Francia (17 triunfos, siete igualdades y cinco caídas). En cuanto a las estadísticas, la Vecchia Signora se ha clasificado en las 11 ocasiones en las que se ha enfrentado ante un equipo francés.

Por su parte, el visitante suma 14 duelos frente a equipos italianos (tres victorias, tres empates y ocho derrotas).