Canelo Alvarez le dio una lección de boxeo a Chávez y se alzó con un justo triunfo

Canelo Alvarez le dio una lección de boxeo a Chávez y se alzó con un justo triunfo
Canelo Alvarez le dio una lección de boxeo a Chávez y se alzó con un justo triunfo

n_1494132817

Saúl “Canelo” Álvarez venció a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime en el T-Movile de Las Vegas y saldó, así, a su favor la llamada “Guerra Civil” entre los dos mexicanos más destacados del momento.

Los tres jueces de la pelea dieron como ganador al jalisciense Álvarez por 120-108 y alcanza ahora una marca de 49-1-1, mientras que Chávez cerró la noche con un 50-3-1.

La pelea de los pesos supermedianos fue ampliamente dominada por Álvarez, quien en varias oportunidades estuvo a punto de derribar a Chávez Jr. en un duelo en el que, si bien no había títulos en juego, la desesperación de los aficionados fue tal que abuchearon a los dos boxeadores en varios momentos de la noche.

El primer round fue de estudio y predominó el jab en ambos boxeadores que trataban de preparar al rival para lanzar su mejor artillería, pero “Canelo”, pese a ser de menor estatura, consiguió establecer distancia.

La arena estuvo dividida dado que los dos boxeadores representan corrientes distintas del boxeo mexicano pero fue Álvarez quien empezó a marcar el ritmo. Pudo, entonces, superar la guardia de un Chávez que fue demasiado lento y que no alcanzaba a soltar las manos con comodidad.

Ya para la tercera parte, el jalisciense pudo meter las manos con consistencia y logró una combinación que hizo tambalear a Chávez Jr. despertando la reacción de una buena parte de la arena.

Para el cuarto round, “Canelo” parecía tener el control de la pelea y el “Hijo de la Leyenda” se veía frustrado por no lograr conectar al pelirrojo, que mantenía una guardia bien ordenada y boxeaba al contragolpe.

Chávez Jr. recibió la orden de su padre de irse al ataque pero su reacción tuvo pocos resultados ya que Álvarez continuó dictando el ritmo y lo obligaba a ir al frente de forma desordenada.

En los últimos rounds, el ganador invitó a Chávez al intercambio quien se llevó la peor parte al terminar la noche con varios hematomas en el rostro.

Al finalizar el combate y luego de anunciarse la victoria de “Canelo”, llegó el anuncio oficial de la pelea del 16 de septiembre próximo entre este boxeador y el kazajo Guenady Golovkin, quien subió al cuadrilátero para ser anunciado ante los aficionados del T-Mobile Arena.

“La era del ‘Canelo’ ha empezado y es por eso que he pedido pelear con los mejores. Yo nunca le he tenido miedo a Golovkin y le voy a demostrar que no le tengo miedo a nadie”, sostuvo Álvarez.

Por su parte, el boxeador conocido como “GGG” se limitó a decir que es un honor enfrentalo y que está listo para darle a la gente la pelea del año. “Esta sí es la pelea que la gente ha pedido hace tiempo”, enfatizó Golovkin quien llegará invicto (37-0) a este combate.