En Uruguay dicen que Argentina va a ir al Mundial por “escritorio”

En Uruguay dicen que Argentina va a ir al Mundial por “escritorio”
En Uruguay dicen que Argentina va a ir al Mundial por “escritorio”

prensa-uruguay

Este viernes se conoció el perdón de la pena a Lionel Messi por parte del Comité de Apelación de FIFA. De ese modo, la Selección podrá contar con su capitán hasta el final de las Eliminatorias de Rusia 2018.

Todo en el país es alegría, aunque no es la misma sensación la que hay del otro lado del Río de la Plata. En Uruguay, la prensa llegó a decir que Argentina clasificará al Mundial “por escritorio”. Así lo dijo el Toto da Silveira, quien afirmó: “Sabía que Argentina iría por decreto al Mundial”.

En el portal Ovación de ese país calificaron como una “Mala noticia” el anuncio, que confirma la presencia de Messi en el juego que se disputará el 31 de agosto en Montevideo. “Volvió a realizar una de sus grandes gambetas, esta vez ante la FIFA” indica el medio, agregando que el “Comité de Apelación sigue considerando el comportamiento como reprochable pero no cuenta con pruebas suficientes como para castigarlo”.

Otra reacción charrúa provino del portal Futbol.com.uy, que tituló “Un abismo” la nota del tema, mientras que resaltó que “no deja de llamar la atención la decisión del máximo organismo del fútbol mundial”.

Unos días después del partido en Montevideo, Argentina recibirá a la selección de Perú, país donde sus medios también destacaron la resolución de FIFA. Es el caso del diario deportivo Líbero, que desliza una crítica sobre el tema cuando apunta que “al parecer la reunión que tuvo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, con Claudio Tapia, titular de la AFA (en Santiago), fue productiva ya que el máximo ente que rige el fútbol mundial aceptó la apelación de Argentina”.

Por último, otro medio deportivo peruano, El Bocón, sostiene que “esta noticia no cae bien para los intereses de la Selección peruana (…) debido a que la suspensión justo se cumplía en el choque contra la blanquirroja. Es cierto que Argentina no sólo es Lionel Messi, (pero) el aporte de la Pulga siempre resulta vital para los albicelestes”.