Gallardo volvió a arremeter contra la AFA

Gallardo volvió a arremeter contra la AFA
Gallardo volvió a arremeter contra la AFA

C-_yx5YXcAAvlB0

Marcelo Gallardo volvió a apuntar hoy contra la Asociación del Fútbol Argentino al considerar que los nuevos dirigentes no han sido claros con los clubes respecto de la decisión de respetar o no las convocatorias de los seleccionados para la disputa del Mundial Sub 20 a disputarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio.

La polémica se instaló a partir de la decisión de Independiente, que no quiso ceder a Ezequiel Barco pese al llamado de Claudio Úbeda, mientras que Boca aún no definió si acatará el llamado de Uruguay a Rodrigo Bentancur.

En este sentido Gallardo se mostró molesto con la inacción de la AFA ante esta situación en la que River también tomó parte y decisión al decidir ceder a Exequiel Palacios al seleccionado argentino.

“Palacios nos viene aportando soluciones y sería muy bueno tenerlo ante la ausencia de Nacho (Fernández), y sin embargo nosotros, como River institución, decidimos cederlo porque creemos que la Selección Argentina merece respeto para que nuestros juveniles, que están en proceso de desarrollo y crecimiento, tiene que ir para que puedan asumir con orgullo la representatividad que tiene River en la Selección”, apuntó el DT.

“A mí me llena de orgullo pero después veo actitudes de no cederlos y ahí es donde me pregunto… Esta nueva AFA debería tener algún tipo de solución para que todos estemos en igualdad de condiciones y no que se genere una competencia o desventaja por ceder o no ceder. Tenemos que terminar de una vez por todas con esto de sacar ventaja por algún lado. Da la impresión de que seguimos teniendo actitudes en las cuales demostramos que no cambiamos mucho”, lanzó.

Además, el Muñeco agregó: “La AFA podría hacer algo porque está bien que cada uno atienda su juego porque los clubes son la entidad que desarrolla al futbolista y está claro que si lo necesitás está dentro de tu derecho cederlo o no, pero para eso tiene que haber una decisión o una autoridad, que en este caso es la AFA, que sea igualitaria para todos, pero parece que no pasa nada…”