Detuvieron a estafador que se hacía pasar por entrenador de Messi

Detuvieron a estafador que se hacía pasar por entrenador de Messi
Detuvieron a estafador que se hacía pasar por entrenador de Messi

0020292412

Detuvieron en España a un hombre de 43 años que se hizo pasar como entrenador de Lionel Messi para estafar a 23 personas, entre ellas, numerosas mujeres.

Francisco Gómez Manzanares fue detenido hace algunas semanas, y cumple prisión preventiva, pues ya tenía denuncias acumuladas en Barcelona, Vitoria, Madrid, Almería, Oruense, Zaragoza, San Sebastián y Burgos.

Bajo el nombre falso de David Barceló, Gómez Manzanares simuló formar parte del club azulgrana, y hasta aseguraba que realizaba entrenamientos especiales con el propio Lio Messi u otros jugadores del club catalán, para robarles grandes sumas de dinero a las personas estafadas.

Para dar mayor crédito a su gran mentira, solía concurrir a las citas vistiendo prendas del club culé y quedaba en encontarse con sus víctimas en los alrededores del Camp Nou, según detalla “El Periódico de Catalunya”.

No era la única personaldiad a la que acudía Gómez Manzanaras para cometer sus delitos: a veces se hacía pasar por piloto de una línea aérea o también se convertía en efectivo de Salvamento Marítimo.

El estafador fue detenido en 16 ocasiones desde el año 1994. Además, en 2010, fue condenado por estafar a 10 personas en medio millón de euros.

A Laura, una de las tantas mujeres que lo denunció, le vendió bonos bancarios por 40.000 euros, la convenció para que compraran un piso a medias en Barcelona, y hasta logró que su hermana le entregara los ahorros de toda su vida.