Esta estrella de Stranger Things se declaró bisexual

Esta estrella de Stranger Things se declaró bisexual
Esta estrella de Stranger Things se declaró bisexual

Shannon Purser, mejor conocida por su rol como Barb en Stranger Things, salió del clóset y se declaró bisexual.

Shannon Purser, 2017 SAG Awards, Arrivals

La actriz, quien también actúa en Riverdale, publicó un revelador mensaje en Twitter el martes, 18 de abril, y confesó que todavía intenta estar en paz con sus sentimientos: “Normalmente no hago esto, pero creo que es un buen momento como cualquiera para ponerme personal. Recientemente le confesé mi bisexualidad a mi familia y amigos. Es algo que todavía estoy procesando e intentando entender, no me gusta hablar mucho de ello”, escribió.

Purser, de 19 años, tuiteó el fuerte mensaje después de recibir críticas por un tuit (que eventualmente eliminó) dirigido a los fans de Riverdale que se interesan en un romance entre Verónica y Betty, dos personajes del show.

“Soy muy nueva en la comunidad LGBT. Nunca había escuchado el término ‘queerbating’. Dicho esto, nunca quise engañar a nadie y escribí ese tuit sin pensarlo”. Y agregó, “No fue algo sabio ni amable, estoy decepcionada de mí misma”.

 

El 11 de abril había revelado que lucha con su sexualidad y admitió, “Sé lo que es tener ansiedad al respecto. Especialmente con respecto a aceptarlo en relación con mi fe. Puede dar mucho miedo”.

Sin embargo, a través de terapia y de su fe religiosa pudo recuperarse y no se ha hecho daño desde los 15: “Lo más terrible sobre una enfermedad mental es que te aísla y te hace sentir muy diferente que creemos que nadie puede identificarse con ello”, dijo Purser. “Al final, eso puede destruirnos si no dejamos que la gente nos ayude. Por muy cliché que suene, si verdaderamente haces un esfuerzo puedes mejorar y vivir no solo una vida difícil, sino una vida hermosa”.