Chilavert y su impactante frase sobre “los amigos de Messi”

Chilavert y su impactante frase sobre “los amigos de Messi”
Chilavert y su impactante frase sobre “los amigos de Messi”

ENTREVISTA CON JOSE LUIS CHILAVERTFOTO JUANO TESONE / ENVIADO ESPECIAL

La Selección no da pie con bola y todos hablan. Es que la albiceleste es importante a nivel mundial, y su duro momento hace sonar distintas voces del mundo del fútbol.

Una de esas voces es la de José Luis Félix Chilavert, quien mantiene una relación directa con el fútbol argentino por su pasado en San Lorenzo y Vélez. El ex arquero paraguayo habló con la Oral Deportiva y reconoció que “la sanción a Messi fue un castigo de la FIFA y Conmebol para la AFA”.

“A FIFA no le gusta que Tapia, Angelici y Moyano estén al frente de la AFA. Ellos prefieren a D´Onofrio y a Tinelli”, argumentó el guaraní y comparó la pena que deberá cumplir el astro del Barcelona con la que sufrió el actual entrenador del Real Madrid: “Es injusta la sanción a Messi. A Zidane por un cabezazo a Materazzi en la final del Mundial le dieron 3 fechas”.

Sobre la idea de que la Selección es el lugar de “los amigos de Messi”, Chilavert fue claro, en favor de esos jugadores: “Si sacan a los amigos de Messi, ¿a quién ponen? Se quedan afuera en primera ronda”, analizó Chilavert. Además se mostró optimista sobre el futuro de los dirigidos por Bauza: “No tengo dudas de que Argentina se va a clasificar a Rusia 2018”.

En el diálogo con Radio Rivadavia también se trató la situación que atraviesa Edgardo Bauza y el paraguayo aclaró: “Las Eliminatorias sudamericanas son difíciles. No es momento de cambiar de DT ni de jugadores”.

Sin embargo, el ex arquero apuntó contra la decisión del Patón, relacionada a las citaciones de los delanteros. “Argentina no se puede dar el gusto de no convocar a Mauro Icardi. A mí me importa el fútbol y no la vida privada”, dijo el ex arquero y concluyó: “Hoy está jugando en un gran nivel y no lo podes desaprovechar: es potente y tiene gol”.