Tapia, sobre la continuidad de Bauza: “Hay un técnico y hay que respaldarlo”

Tapia, sobre la continuidad de Bauza: “Hay un técnico y hay que respaldarlo”
Tapia, sobre la continuidad de Bauza: “Hay un técnico y hay que respaldarlo”

DYN62, BUENOS AIRES 29/03/17, CLAUDIO CHIQUI TAPIA, ASUME COMO PRESIDENTE DE AFA.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Claudio “Chiqui” Tapia, dio hoy un apoyo formal al entrenador Edgardo Bauza aunque admitió que la nueva conducción revisará su contrato como el resto de los que firmó la comisión normalizadora que le entregó el mando.

“Hoy hay un técnico, al que hay que respaldarlo, que ha elegido la Comisión Regularizadora. Tenemos que hacer el esfuerzo para que se llegue al Mundial y hay que apoyar a todos los jugadores”, sostuvo Tapia en su primera y muy escueta conferencia de prensa como presidente de AFA.

Reconoció que “nadie sabe” en la nueva comisión, “ni siquiera Marcelo” Tinelli, titular del Consejo de Selecciones, “cuando vence el contrato” de Bauza.

Un sector de la dirigencia cercana a Tapia sostiene que la comisión normalizadora no podía firmar contratos más allá del 30 de junio.

Asimismo, Tapia dejó en claro que como el resto de los contratos firmados por la fenecida comisión normalizadora, el de Bauza también lo será.

Insistió “hoy hay un técnico elegido, tenemos que reunirnos con él” y para salir del paso señaló que “hoy no es momento para analizar un contrato puntual”.

Según Nicolás Russo, titular de Lanús, “la mayoría” no quería a Bauza en su momento, aunque anunció que “el viernes habrá una reunión de Comité Ejecutivo”.

Jorge Miadosqui, vice de San Martín y encargado de selecciones hasta hoy, consideró que Bauza debe seguir: “hoy no hay que pensar en cambiar al técnico”.

De la misma forma se pronunció el vice de Central, Ricardo Carloni, quien consideró que con una nueva AFA se le puede dar “el puntapie inicial” para que arranque la selección su actual técnico, con quien dijo tener una “relación especial”.

Por otra parte, Tapia pidió apoyo a la selección para ir al Mundial y que “todos los integrantes de la comisión van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la sanción a Messi sea a la brevedad apelada”.

Tapia consideró que “no ha sido justa” la sanción a Messi y adelantó que pondrá “a todos los profesionales para que la sanción sea rebajada”.

Fuente DyN.