Cuál es la opinión del Barcelona sobre la sanción de la FIFA a Messi

La reacción del Barcelona sobre la sanción de la FIFA a Messi
La reacción del Barcelona sobre la sanción de la FIFA a Messi

El partido entre Bolivia y la Argentina por las Eliminatorias tuvo una ausencia estelar: Lionel Messi. El mundo del fútbol quedó sorprendido por la sanción de oficio al rosarino (cuatro partidos; ayer se cumplió el primero).

Muchos opinaron sobre el tema (periodistas, ex jugadores y dirigentes). En las últimas horas, el Barcelona de España se refirió a la situación del delantero ante la suspensión del Comité Disciplinario de la FIFA, por intermedio de un comunicado.

“El club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos”, afirmó la entidad azulgrana.

En este sentido, el club español ha insistido en el buen comportamiento de Messi, al que ha mostrado su máximo apoyo: “Es un deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”.

Por otra parte, los medios catalanes siguieron atentamente el caso Messi, que afecta directamente los intereses del equipo de Barcelona en los próximos meses.

En su tapa, Sport recurrió al título “Escándalo”, con Messi lamentándose. Y respecto de la derrota ante Bolivia, una crónica titulada “Argentina se ahoga sin Messi” menciona: “Con un equipo más diseñado para sobrevivir que para brillar, Argentina volvió a fracasar en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia”.

En tanto, Mundo Deportivo apuntó directamente a la FIFA presentando en su portada un “Vendetta FIFA”, en la que se exhibe al árbitro de Argentina-Chile junto con Messi.

Enseguida, se especula: “No constaba en el acta y se adivina una revancha por no acudir a la gala “The Best”.

L’Esportiu, mientras, le mira el lado positivo para el Barça del castigo y habla de “Antivirus” en su primera página. Dice que la FIFA “le hace un favor” con la sanción a Messi, que tendrá descanso hasta el día 5 de abril.