Enfermeras bailan frente a una paciente que preparan para cirugía

La clínica Santa Cruz de Bocagrande desvinculó a cinco trabajadores de la salud, luego de comprobar que en medio de una cirugía escuchaban música a alto volumen, bailaban, movían los hombros y aplaudían.

Estos profesionales quedaron registrados en un video donde aparecen realizando un procedimiento estético en un quirófano, el cual es utilizado como pista de baile, mientras la paciente permanece inconsciente, desnuda y boca abajo en una camilla.

Entre la risa de las enfermeras y la música de fondo, se escucha la voz de uno de los médicos solicitando que a la paciente se le aplique un líquido sobre el cuerpo, que al parecer se trataba de yodo.

En un comunicado la clínica indica que “tras conocer los hechos, realizamos las indagaciones correspondientes, que dieron como resultado la desvinculación de cinco trabajadores por acciones que atentan contra la dignidad del paciente, violando los protocolos, políticas principios y valores institucionales, enfocados en la calidad y humanización del servicio”.

El Departamento Administrativo de Salud aseguró que este caso lo pondrá en conocimiento ante el Tribunal de Ética Médica y Enfermería.

“Rechazamos de manera contundente este tipo de comportamientos en donde los pacientes se ven afectados, se ve afectada su seguridad y su dignidad humana. Todo paciente que ingrese a una Institución Prestadora de Salud (IPS) es un ser humano que merece todo el respeto“, dice el Departamento.

Agregó que “en el video se evidencia falta a los protocolos y a la ética médica pues se atenta contra la seguridad y dignidad del paciente y la humanización en el trato“.