Yudica retuvo el título mundial mosca por cuarta vez ante un estadio repleto

Yudica retuvo el título mundial mosca por cuarta vez ante un estadio repleto
Yudica retuvo el título mundial mosca por cuarta vez ante un estadio repleto

C7w0CMBXQAAaUuG

La invicta sanjuanina Leonela Yúdica retuvo el título mundial mosca FIB por cuarta vez al vencer en la ocasión sin dificultades y por amplísimo margen de puntos a la experimentada, pero limitada, venezolana Carolina Alvarez.

Ante un reconfortante marco de público en el espléndido escenario del Aldo Cantoni, en San Juan, el holgado triunfo de Yúdica (50,300 kilogramos) lo reconoció el jurado por 99-90 en dos de las tarjetas y 98-91 en la restante.

La caraqueña (50,400) tenía como antecedentes nueve imposiciones por nocaut y reiterados intentos infructuosos por coronarse mundialmente, pero sobre el cuadrilátero Yúdica la superó con amplitud, la dominó del principio al fin, dejó en evidencia sus limitaciones técnicas y hasta se dio el gusto de sentarla en la lona en el sexto de los diez asaltos.

El golpe con el que la tiró la anfitriona fue un cruzado de izquierda, pero a su vez se trató de un arma con el que complicó a la retadora y a ese problema “La Fiera” Alvarez jamás le encontró solución, ni al menos un paliativo.

Fue una constante, la desafiante avanzó con su boxeo voluntarioso, pero tosco, y la nacida en Santa Lucía la recibió a los golpes, con movilidad, frecuencia y puntería, facilitándole las cuentas al jurado.

En definitiva, Yúdica, a los 28 años, logró su duodécima victoria, ninguna lograda en forma precipitada, y tiene tres empates.

En cuanto a Alvarez, de 39 años, pasó a tener un palmarés compuesto por 13 éxitos, nueve de ellos expeditivos, ocho reveses y cuatro igualdades.

Agencia DyN